Una vacuna para aliviar el mercado...

¡Hola!


Nos preparamos para celebrar las fiestas de fin de año y el espíritu navideño se siente en el ambiente -y en el mercado-. Debo reconocerte que este año me he propuesto disfrutarlo aún más que de costumbre, especialmente por todos los meses de incertidumbre que vivimos por motivo de la pandemia.


¡Creo justo y necesario que cerremos este año 2020 con energía positiva!


Por eso, esta semana vengo con nuevas noticias; la perspectiva de inmunizar a parte de la población contra el covid-19 ya es un hecho y está impactando el mercado financiero de forma positiva. Eso, sin contar con que nos adentramos en la temporada navideña, la mejor de todo el año para la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa.


La unión de estos dos elementos se está convirtiendo en el factor clave que todos hemos ansiado para romper finalmente un año que, para muchos, fue realmente difícil.


Por eso, estos próximos días pueden ser el momento ideal para comenzar a invertir en la bolsa de valores, solo debes saber muy bien cuáles acciones merecen atención.


Una pista: el sector de salud estará muy activo durante estas semanas por todo el tema de las vacunas.


¿Qué sabemos sobre las vacunas contra el covid-19?


A pesar de que la carrera para formular y distribuir una vacuna efectiva contra el virus SARS-CoV-2 no ha terminado aún, la fórmula de Pfizer y BioNTEch se encuentra en la delantera actualmente. Reino Unido se convirtió hace unos días en el primer país en aprobar su uso.


El Ministro de Salud de Reino Unido anunció que a partir de esta semana comenzará la primera fase de vacunación a la población en general, que constará de 800.000 dosis en primera instancia. Así mismo, países como Francia, Alemania, México y Estados Unidos, también han anunciado compromisos de compra de la fórmula de Pfizer para principios de 2021.


Por otra parte, fórmulas diseñadas por otras farmacéuticas también siguen en “la carrera” y sin duda son un elemento que se debe tomar en cuenta, tanto para la inmunización, como para el efecto que este fenómeno tiene en el mercado financiero.


¿Qué efecto tienen las vacunas sobre el mercado?


En primera instancia, la ecuación para prever los efectos de las vacunas sobre el valor de las acciones es muy simple: el mercado necesita confianza para crecer y la perspectiva de volver a las actividades comerciales sin restricciones, genera confianza.


Es decir, que una vacuna esté lista y sea distribuida antes de que termine el año, debe generar un impacto positivo para la mayoría de los mercados. De hecho, ya vimos una muestra de este fenómeno durante la última semana de noviembre.


Las acciones de BioNTech crecieron 30% durante la semana pasada y las de Moderna se duplicaron después de la publicación de los resultados de su fase 3 de pruebas en humanos.


Esto también impacta positivamente a otros mercados de inversión. Noviembre marcó récords de crecimiento en las bolsas de USA y Europa y lo que podemos esperar es que diciembre sea igual de bueno para los inversionistas. Tecnología y energía son otros sectores que podrían experimentar alzas interesantes durante las próximas semanas.


Ya sabes, el secreto para el éxito en el mundo de las inversiones es:

  • Analizar los hechos y las empresas
  • Trazar una estrategia y un plan de inversión basado en tu análisis
  • Tomar acción de inmediato para aprovechar las oportunidades del mercado

¿Qué está sucediendo esta semana en la bolsa de valores?

  • La tensión latente entre Estados Unidos y China ha causado una ligera baja en los mercados de Europa y Asia. Sin embargo, muchos inversionistas están viendo con buenos ojos que Joe Biden tome la presidencia en poco más de un mes.
  • PFE: Pfizer obtuvo autorización para comenzar la vacunación masiva en Reino Unido y también ha solicitado autorización de emergencia en la India, uno de los países con mayor índice de contagio y mortalidad por covid-19. De aprobarse, sus acciones podrían experimentar un alza rápida ¡pendientes!
  • AAPL: La marca de la manzana ha anunciado que está trabajando en el diseño de una serie de procesadores para PC que sean más rápidos que los de INTEL. Los nuevos chips podrían salir al mercado integrados a sus equipos en 2021.
  • KODK: Se disipa la polémica con respecto al contrato de Eastman Kodak para producir ingredientes farmacéuticos para el gobierno de USA. Esta noticia disparó las acciones de la compañía en más de 70%

Estas noticias valen oro para cualquier persona que tenga conocimiento sobre inversiones financieras en la bolsa. De hecho, nuestros alumnos han convertido noticias como estás en dinero real durante las últimas semanas.


Por cierto, en la familia de Latino Wall Street aún estamos celebrando las increíbles ganancias que conseguimos durante la semana del Black Friday.


Tú también puedes ser miembro de nuestra comunidad y compartir con nosotros la celebración que -estoy segura- tendremos durante las siguientes semanas, antes de que acabe el año.


Transformar tu vida y alcanzar la libertad financiera que todos soñamos puede estar mucho más cerca de lo que tu piensas. El primer paso es inscribirte en nuestro SEMINARIO GRATUITO, donde te mostraremos CÓMO COMENZAR A INVERTIR EN LA BOLSA PARA INCREMENTAR TUS INGRESOS FINANCIEROS.


El WEBINAR GRATIS de esta semana estará a cargo de Randy Wall Street, uno de nuestros mejores analistas de mercado y un facilitador increíble.


¿Cuándo?


SEMINARIO GRATIS el miércoles 09/12/2020 a las 7pm EST


¿Cómo?


Entra en el enlace para reservar tu cupo HOY: https://latinowallstreet.com/seminario-fb


Te esperamos el miércoles, ¡no faltes!


Con amor,

Gaby