Un agradecimiento especial...

Te cuento que este sábado pasado fue mi tan esperado TED TALK, donde estuve acompañada de un panel de infarto de profesionales que vengo admirando toda una vida. Estoy muy agradecida de haber tenido esta gran oportunidad de compartir mi mensaje pero estoy sobretodo agradecida con todos ustedes- por todos los mensajes hermosos que me mandaron antes, durante y después de mi presentación- por el apoyo, motivación, bendiciones y toda la luz que me enviaron. Creanme que la sentí y funcionó! Me siento muy satisfecha con el resultado- pronto verán la grabación cuándo los editores la envíen y publiquen por los canales :)

Por ahora puedes ver mis 3 lecciones más importantes de esta experiencia aquí, aprovecha y suscríbete a mi canal para no perderte mas material gratuito: MATERIAL GRATUITO

De verdad que estoy sin palabras por todo el amor y cariño que he recibido este fin de semana en particular. Un muy especial GRACIAS.

Ahora, vayamos a un tema menos inspirador y ameno: todos ya sabemos lo que pasó no solo la semana pasada sino todo el mes pasado. A medida que el número de casos del virus explota, los gobiernos siguen “encerrando” al mundo entero.

Tengo la sensación de que debatiremos si esto fue “lo correcto” durante años una vez que comprendamos qué tan dañada está la economía a raíz de estas decisiones. Creo que muchos trabajadores desempleados y propietarios de pequeñas empresas en bancarrota nos dirán qué fue absolutamente algo equivocado. En lo personal, pienso que es necesario en estos momentos evitar contagios y muertes a toda costa, ya que los casos se disparan cada vez más. Pero la “cura” no debe ser peor que la “causa.”

Sin duda, es el mejor momento para emprender desde casa. Lo que no me queda claro aún es cómo vamos a terminar después de todo esto- no hablo solo de la economía y bolsa- sino de la vida en general.

Es fácil ver el bajón del mercado el mes pasado y atribuirlo a una reacción “exagerada” emocional. Sabemos que la bolsa es sensible y reacciona fuertemente a los acontecimientos globales. El S&P 500, el índice de las 500 empresas más importantes de la bolsa, pasó de máximos históricos en febrero 2020 a territorio oficial de mercado bajista en solo 21 días con un bajón de 35% en sus mínimos. La GRAN pregunta es si fue una reacción exagerada o si fue un movimiento perfectamente razonable dado que la economía estaba a punto de paralizarse.

Soy de la creencia que esto lo descubriremos ESTE mes de abril. Les vengo diciendo por semanas que este mes será clave. Mi predicción sigue siendo un bajón de aproximadamente 40% en la bolsa- muy probable este mes por los reportes de ingresos de las empresas- o a más tardar en mayo/junio. Pienso que hasta julio no nos veremos en un “ambiente normal.” Y por supuesto, puedo estar equivocada. Pero piénsalo- aún así nos digan que hay una cura y no hay mucho peligro, crees que las personas no tendrán miedo a salir y consumir como si nada hubiera pasado? Solo el tiempo lo dirá.

Pienso también este mes podemos tener oportunidades claves- jamás antes vistas en la historia- lo importante es estar adentro del “juego” para poder participar. Y si ya estas adentro, no olvides en prepararte. Por ejemplo, por cada 100 acciones que tengo de una empresa, opto por comprar 1 “seguro” a esas acciones. Si mis acciones bajan de precio, entonces mi “seguro” se beneficia. También he estado haciendo la famosa estrategia “covered call” con algunas de mis empresas favoritas, donde las pongo “en venta” a través de contratos a un precio mayor que las compré. Estas 2 estrategias son muy eficientes para tendencias bajistas y te protegen porque puedes generar ganancias no solo con las subidas de tus acciones sino también con los bajones. En las subidas de mis acciones, estoy cobrando y asegurando ganancias hace ya varias semanas. No lo voy a negar- ver a unas de mis acciones favoritas como Amazon y Shopify irse de mi portafolio después de años es algo que me da pena! Nunca cobro todo de una sola vez- pero poco a poco- estas 2 empresas en particular han estado fuertes en medio de la crisis y me han dado muy buenas oportunidades de salida.

Si quieres aprender más de cómo funciona este mundo, mi equipo está ofreciendo consultas gratuitas. Solo tienes que responder a este e-mail para agendar. Ahora más que nunca es URGENTE educarnos financieramente.

Acá también te dejo la información: LATINO WALL STREET

Te espero!

Te deseo la mejor semana, esta sí que será super interesante y CLAVE para lo que se viene.

Nos vemos,

Gaby