SUPER SORPRESA

ESTE VIERNES te tengo una SUPER SORPRESA, lee hasta el final para descubrirla :)


Primero empecemos con la reflexion y los tips de hoy:


Verdaderamente, hay una desconexión entre la economía y el mercado de valores en este momento. Cada vez vemos más probable que el mundo sienta los impactos fuertes de todo lo que viene pasando- y por un período prolongado de tiempo que nadie sabe cuánto duraría.


El coronavirus fue un shock económico que el mundo no esperaba, ya que desencadenó una ola de pérdida de empleos y cierres de negocios que muchos se preguntan cómo será Estados Unidos (y el mundo) en el futuro cercano.


Si bien hay algunas esperanzas de que la economía se recupere rápidamente, no podemos exactamente predecir lo que sucederá, por lo que necesitamos proceder con precauciones y prepararnos desde ya.


OJO: Ser cuidadoso no significa no tomar ningún riesgo. El mercado de valores se ha recuperado con fuerza desde su caída en marzo. De hecho, contribuir más a tus cuentas de inversiones no es mala idea si puedes hacerlo. Las mejores oportunidades están a la vuelta de la esquina.


El aumento de las contribuciones en tu cuenta durante un mercado a la baja o “bear market” significa que puedes estar obteniendo acciones a mejor precio, y es probable que esas acciones aumenten a medida que la economía continúe reabriendo en los próximos meses. Sé inteligente al respecto, por supuesto. Personalmente, me mantengo alejada de todas las compañías chinas- ya que Trump quiere sacarlas de la bolsa estadounidense - y de las industrias que posiblemente no puedan recuperarse o no tan fácilmente.


Primero de todo, debemos tener un plan para proteger nuestro dinero cuando la economía se recupere porque ¿de qué sirve tener ahorros durante años si uno se verá obligado a usarlos al llegar a fin de mes?


Si necesitas recurrir a fondos de jubilación para llegar a fin de mes, lo entiendo. Pagar las cuentas ahora es de suma importancia, y si tus ahorros son la única opción, hay que hacerlo- en lugar de ponerlo todo a crédito con intereses- es mejor pagar.


La Ley CARES incluso tiene una disposición que elimina la penalidad por retirar dinero de tu cuenta de jubilación  del 10% que normalmente se aplica a los retiros de las cuentas 401 (k) e IRA(esto es si estas en Estados Unidos). Sin embargo, encontrar una vía diferente para pagar esos gastos es la mejor opción si puedes hacerlo.


Si eres uno de los más de 30 millones desafortunados que han perdido sus empleos debido a COVID-19, puedes considerar aplazar el pago de gastos como de tu casa o carro mientras te recuperas. En conclusion, lo más importante en estos momentos es usar el tiempo extra para APRENDER, INFORMARNOS Y PREPARARNOS. La educación financiera urge ahora más que nunca. La ignorancia sale mucho más caro.


En fin, acá te va la sorpresa:


Estoy muy emocionada en CELEBRAR A LO GRANDE el ANIVERSARIO de LATINO WALL STREET! Estas invitado este viernes 5 de junio- vamos a celebrar con toda la comunidad y a aprender juntos de LOS MÁS TOP de Wall Street (literal)- les tengo MUCHAS SORPRESAS! Y anuncios.. de cosas que jamas pensé pasarían! NO TE LO PUEDES PERDER.


Será en vivo y el acceso es completamente GRATIS: https://latinowallstreet.com/aniversario

PS: Esta noche estaré EN VIVO por Instagram con el Einstein de Wall Street, el trader más famoso de todo Wall Street- considerado icono del New York Stock Exchange- ha estado operando adentro de las instalaciones de la bolsa de valores con cientos de millones de dólares con los market makers por casi 4 décadas. Viene a contarnos como sobrevivió el coronavirus, hablaremos acerca de los mercados y predicciones, como tener éxito en la industria de finanzas desde una temprana edad y muchísimo más, no te lo pierdas por mi instagram @gabywallstreet 8pm hora este!

Nos vemos en la fiesta!


Te mando todo lo mejor,


Gaby