¡Saludos desde Arequipa!

Si, sigo en Perú y hoy me regreso a Lima para pasar Navidad con la familia :) Desafortunadamente, no todos están en Lima, ya que mi hermana y cuñado se encuentran en Europa (con la familia de él) pero feliz de pasarla con los demás!

Te cuento que esta semana fue una de las más especiales de mi vida, ya que me comprometí con Anthony en la cima de la montaña de Arcoíris en Cuzco. Fue el momento más especial y romántico que he vivido al decirle a Anthony que SI para toda la vida. Mil gracias por todos los buenos deseos que me han llegado y me siguen llegando. Hasta Dayana Mendoza (Miss Universo Venezuela 2008 nos mandó un vídeo felicitándonos!! Nos fuimos viral!!). En realidad, más que toda esa atención que recibimos, me siento demasiado agradecida de tenerlos a USTEDES en mi vida- el apoyo, buena energía y luz que me mandan me acompaña siempre.

Si te perdiste los detalles de la pedida de mano puedes verlos aquí.

Cuando llegamos a la cima de la montaña, lo que me dijo Anthony fue que decidió hacerlo ahí porque es una metáfora: subir a la cima de la montaña que está a 5,200 metros sobre el nivel del mar- y todas los obstáculos y dificultades que tuvimos que pasar en las 3 horas que nos demoró llegar- valió la pena el esfuerzo y es así como siempre tenemos que ser. Determinados hasta el final, pase lo que pase, sobrepasaremos cualquier obstáculo hasta llegar a la cima (aplica a todas la areas de la vida). Me encanta!

Cambiando de tema, acerca de la semana pasada, como sabrás, lo que dominó los titulares de las noticias fue lo del juicio político de Trump. El miércoles pasado, Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. De que lo acusan? De abuso de poder y obstrucción al Congreso. Como funcionan los juicios políticos es que si lo encuentran culpable será destituido y si es que no, permanece en la presidencia.

La gran pregunta es: como esto ha afectado a la bolsa de valores? Pues la verdad, no hemos visto el impacto- por el simple hecho que la mayoría de personas en el Senado (los que votarán) son republicanos y lo apoyan y favorecen. Entonces este tipo de noticias es puro ruido porque lo que si impactaría sería que lo saquen de la presidencia pero la bolsa ha descartado esa opción por la razón mencionada.

Como se comportó la bolsa la semana pasada en medio de todo esto? Rompiendo récords al alza. Seguimos más fuertes que nunca y si bien una “mala noticia” política o macroeconómica afectaría esta alza, lo del juicio político de Trump no lo es. Asi que seguimos con las mismas estrategias, no se preocupen por el ruido, solo presten atención a los HECHOS. Un hecho, por ejemplo, sería si lo sacan de la presidencia (que no va a pasar).

Cambiando de tema nuevamente, quiero compartir una anécdota con un gran mensaje, revelación y enseñanza al final. La semana pasada también estuve en el famoso tren Andean Explorer por 3 días haciendo un tour por los Andes, desde Cuzco a Puno a Arequipa. Quería compartir acerca de un tour en específico que marcó la diferencia en mi viaje:

Fuimos en una isla flotante donde los locales nos enseñaron cómo viven su día a día (en medio del lago Titicaca en Puno). Fue indescriptible ver cómo comen (pescan), como se bañan (en el río), como duermen (en chozas hechas de paja). Hasta toman agua del mismo río, ya que es la unica agua que conoce sus sistemas inmunológicos.

Tienen límite de cuantas personas pueden visitar su isla, porque de ser demasiadas se puede hundir. Su medio de transporte son botes (así se visitan con otras islas cercanas).

Estar ahí y compartir con ellos nos hizo darnos cuenta de muchas cosas- cuando entré a una de las chozas lloré cuando me dijeron que en ese colchón del suelo dormía toda la familia de 4 personas y que no habían armado una puerta porque de ser así no tendrían luz. Me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy y somos, al tener todo lo que necesitamos y mucho más, pero aveces no nos detenemos para agradecer por el agua con la que nos bañamos, o el agua pura que tomamos, por la luz que disfrutamos, por nuestras camas cómodas, por no pasar frío, etc.

Lo más impresionante? Son muy felices- cantaron y bailaron para nosotros. Nos contaban sus historias y rutinas con sonrisas en los rostros, y cuando les preguntamos si conocían alguna ciudad cercana a la isla, nos  dijeron que: “Si, alguna vez hemos ido. Pero no nos gusta e inmediatamente queremos volver a casa.”

WOW mis respetos por todas las personas que no están en las condiciones “ideales” ( lo que sea que eso significa para la sociedad) pero que aún así ríen, cantan, bailan, comparten, te dan la bienvenida con lo poco que tienen, no se quejan, se enfocan en lo positivo y te conmueven al ser tan auténticos y humildes. Son un ejemplo a seguir- como les dije- por su actitud hacia la vida y por su filosofía de felicidad y comunidad.

Gracias a Belmond Andean Explorer por esta experiencia- en un grupo donde todos éramos empresarios, diplomáticos, y lo que la sociedad llama “afortunados” créeme que hicieron una gran diferencia y fue un reality check para todos! Se les aprecia y reconoce también por su contribución a comunidades indígenas y tribus olvidadas- que sabemos ustedes apoyan y crean conciencia con los demás. Fue una increíble experiencia que jamás olvidaré.

El mensaje de esta historia es: no pierdas tiempo preocupándote por cosas que no valen la pena, especialmente si alguna vez has buscado refugio en cosas materiales para llenar vacíos. Yo personalmente en algún momento lo hice- tuve una etapa donde mi vida consistía en ir de shopping a la 5ta avenida para llenar vacíos- por no tener claro mi propósito de vida o la pareja que quería a mi lado. También por falta de contribución- cuando te enfocas en ayudar, donar y contribuir como lo hago ahora- esos vacíos se van, te lo prometo- y tu tiempo libre lo usas para los demás porque el enfoque se va de ti.

Entonces, enfócate en lo que en verdad importa- tiempo con los que amas, tu familia, y la oportunidad de educarte para crear un mejor futuro para ti, tu familia y para poder contribuir a los demás, a tu causas favoritas, y así crear un mundo mejor. Mi misión es que las personas se eduquen acerca de las oportunidades de la bolsa porque si tenemos más podemos dar más y juntos contribuir más y así crear un mundo mejor no sólo para nosotros, sino para todos los demás. Ese es mi propósito, cuéntame el tuyo :)

Y recuerda, si vas a estar en Bogota este fin de semana o conoces a alguien que pueda ir, esta es la última oportunidad de acceder al seminario presencial de la bolsa  este sábado 28 de diciembre: colombiawallstreet.com

Ven a conocerme y a cerrar el año juntas!

¡Que tengas la mejor semana!

Gaby