¿Sabes a quién entrevisté hace 2 días

Desde el pasado jueves, el día que tuve esta entrevista, he estado impaciente para poder compartir con toda la comunidad de Latino Wall Street la emoción de haber estado acompañada de una mujer que admiro tanto.


¡Entrevisté a Maite Perroni!


Maite y yo estuvimos conversando vía Instagram Live sobre una serie de temas interesantes y que, en lo personal, yo encuentro muy inspiradores. 


Estoy tan agradecida que me haya dedicado su tiempo y que me recomiende abiertamente. Esto es algo que me hace sentir muy satisfecha con el trabajo que hemos venido haciendo como equipo en Latino Wall Street. 


Si no sabes quién es Maite Perroni, te cuento un poco.


Maite es una destacada actriz y cantante mexicana, conocida internacionalmente por ser una de las integrantes del grupo RBD. Hoy en día tiene una exitosa carrera como artista de cine. 


Sin embargo, más allá de su fama y belleza, Maite es una mujer sumamente sencilla y con quien resulta muy fácil conversar. Me encantó su manera profunda y positivista de ver la vida, inclusive cuando se trata de los escenarios más desalentadores. 


Hablamos sobre los retos y las lecciones que nos trajo este año 2020, cómo reconstruirse para enfrentar las adversidades y, finalmente, reflexionamos sobre la importancia de reconocer qué es lo más importante de nuestras vidas, atesorarlo, cuidarlo y disfrutarlo al máximo cada día, porque no sabemos qué pasará mañana.


De toda nuestra conversación, decido quedarme con esto:

“Es importante abrazar y valorar cada segundo de la vida, porque no sabemos cómo será la historia y por más que planeemos, no sabemos qué es lo que va a suceder, así que debemos abrazar cada momento al máximo, llenarnos de amor, dar ese amor y también agradecer cada segundo.”


Esta entrevista fue algo muy especial para mi porque Maite es la viva encarnación del sueño que compartimos todos en Latino Wall Street; una latina poderosa, inspiradora y trabajadora que se enfoca en crear valor para su entorno sin nunca perder la humildad. 

Nuestro objetivo más importante es y siempre será educar y empoderar a mujeres latinas para darles las herramientas necesarias para que puedan construir vidas más satisfactorias y libres junto a sus familias. 


Mi misión no se limita a crear conciencia acerca de las oportunidades de la bolsa, sino también se enfoca en traerles contenido de variedad- no sólo hablar de inversiones y dinero porque sabemos que eso no lo es todo en la vida. Sino también traerles siempre temas inspiradores y de motivación enfocado en la importancia de la mentalidad, actitud y el desarrollo personal. 


Y como siempre, dejar en alto a la mujer latina a través de diferentes ejemplos (no solo el mio) e invitadas especiales. Al elevarnos unas a otras siempre podremos llegar más lejos.   

De verdad que fue una entrevista muy hermosa y enriquecedora y me gustaría mucho que saques unos minutos de tu tiempo para escucharla porque seguro que, igual que me pasó a mí, tú también puedes encontrar un mensaje inspirador en ella.


Puedes ver la entrevista completa aquí. 


Si no te has suscrito a mi canal: Gaby Wallstreet en Youtube, no olvides hacerlo para que recibas notificaciones cada vez que suba nuevo contenido, que por cierto lo actualizo todas las semanas. 


Cambiando de tema, entremos en materia…


¿Qué pasa a una semana de las elecciones?

Igual que te comenté la semana pasada, a medida que nos acerquemos a las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, veremos mucha actividad en los mercados de inversión. También debes tener en cuenta que toda esta “inestabilidad” en el mercado tomará un curso y otro dependiendo de quién sea el próximo presidente.

El jueves pasado tuvimos el último debate presidencial y lo que se dijo ahí puede influir en las tendencias de mercado para esta semana.

Repasemos algunos puntos:

  • El presidente Trump inició el debate hablando de la importancia de reabrir los mercados, negocios, escuelas y las actividades en general. Él, como muchos otros, creen que es necesario proteger y estimular la economía luego de un duro año.
  • Trump también afirmó en pleno debate que si el gana la bolsa se va arriba y que si Biden gana la bolsa sufrirá al igual que la economía y todos nosotros. La pregunta es si los inversionistas y los que mueven la bolsa creen estas palabras o no. 
  • La política migratoria fue otro tema espinoso. Las políticas de inmigración afectan directamente a la economía del país. De ganar Trump, se espera que continúen acciones restrictivas a la inmigración ilegal, mientras se incentiva el ingreso de personas con méritos academicos y profesionales. Por su parte, Biden prometió acelerar los procesos de ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes ilegales (principalmente latinos).
  • Biden se comprometió a garantizar un salario mínimo de $15 por hora. Esto sería un incremento sustancial en muchos estados y podría ocasionar una ola de cierres a pequeñas y medianas empresas.

¿Qué veo en el mercado esta semana?

  • El gigante de los procesadores, Intel, superó las expectativas financieras este trimestre y sus acciones reportaron ganancias durante el periodo. Sin embargo, la proyección para este último trimestre del año no es tan alentadora, así que es posible que tienda a bajar.
  • La FDA aprobó el uso del medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences. Sus acciones se han visto beneficiadas a raíz de esto. 
  • Capital One Financial fue otro ganador. La firma superó las proyecciones sobre sus ingresos financieros y las acciones subieron.

Además de los conocimientos básicos sobre estrategias de trading, los HECHOS son la mejor herramienta que tenemos a la mano para hacer proyecciones y especulaciones realistas sobre el comportamiento del mercado en los próximos días. No las noticias ni los rumores- sino los HECHOS. 


Es así cómo se genera ganancias de forma inteligente y consistente- bloqueando el ruido, enfocados en aprender y en lo que está pasando en la vida real (no en la vida imaginaria como muchos lo hacen). 


Y es precisamente eso lo que te enseñamos en todos los programas y cursos de Latino Wall Street.


Es por eso es que me encantaría que asistieras al seminario web mañana: ALEXA WALL STREET


¡Mención especial! 


Quiero enviar unas SUPER FELICITACIONES a los alumnos que se embarcaron TODO EL FIN DE SEMANA en el bootcamp de nuestra instructora estrella: Alexa Wall Street.


Aprendieron desde cero hasta temas más profundos como la psicología en el trading con una psicóloga como invitada especial. ¡Qué lujo!  


El día de mañana no solo se gradúan oficialmente de este intensivo, también tendrán la oportunidad de irse a la próxima etapa a profundizar aún más sus estudios. 


GRACIAS por ser el tipo de personas que reservan un fin de semana para aprender, me queda claro que llegaron muy muy lejos. 


¡Estoy muy orgullosa!


Enviando siempre las mejores vibras, te deseo la mejor semana. 


Con amor,

Gaby