¡Qué semana nos espera!

¡Qué semana nos espera… WOW! Casi la mitad de las empresas que componen el índice S & P500 reportan ingresos, incluyendo las más estrellas de todas como Amazon, Apple y Visa, así como también las favoritas y más populares de toda la temporada: AMD y Shopify. Les recomiendo estar muy pendientes de estos resultados, estaré personalmente tomando acciones tras conocer los resultados de estas empresas (no antes).


En fin, hablemos un poco de lo que está pasando. Actualmente el mundo vive una ola de sucesos importantes en cuanto a la economía global. En un informe reciente, el Banco Mundial advirtió que la pandemia de COVID-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo menos 1870 y amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo.


Sin irnos muy lejos, en cuanto a nuestros países, la llegada del coronavirus ha provocado un retroceso de diez años en América Latina. Es decir, tendremos el mismo nivel de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que en el 2010, según calcula la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Si bien es cierto que estos reportes se ven bastante pesimistas, tenemos que recordar que en cualquier momento podría haber un “plot twist” que significa “un giro inesperado” en esta historia que vivimos. No olvides que las elecciones presidenciales se vienen y la Casa Blanca hará lo imposible para no “estar mal” llegando noviembre de 2020 para poder ganar la reelección. Con los planes de Trump de infraestructura que prometen agregar millones de empleos y nuevos paquetes de estímulo, todo puede pasar.


Tenemos que recordar que lo único que podemos hacer es enfocarnos en lo que nosotros podemos controlar. Es por esta razón que muchos aprovechamos este tiempo para estudiar, aprender, reinventarnos e invertir en la bolsa de forma clave.


Es el momento adecuado para dejar a un lado los estereotipos y paradigmas culturales, la comunidad latina siempre ha sido excluida en las grandes industrias como en Hollywood y Wall Street, y ahora es cuando demostramos al mundo que ya no tiene que ser así. En la actualidad contamos con una gran cantidad de inversionistas latinos en nuestra comunidad, muchas mujeres latinas en específico, todas rompiendo estereotipos haciendo trading desde casa :)


Como mencioné en mi último artículo de Forbes hace poco: la comunidad latina es trabajadora, emprendedora, con muchas ganas para aprender y salir adelante, es por esta razón que muchos ya han tomado acción iniciando una etapa de aprendizaje con Latino Wall Street.


Recuerda que lo más importante en el mercado financiero no es tener dinero sino mantenerlo y hacerlo crecer- y es aquí donde viene todo un proceso de educación financiera. La inversión siempre será la mejor opción para lograr estabilidad económica a largo plazo.


Por tal razón, mantén tu meta clara a largo plazo pero siempre pendiente también a las ganancias de corto plazo, especialmente esta semana. En estos momentos puedes poner tu atención a las oportunidades de inversiones con mayor retorno de inversión, como por ejemplo, el oro y la plata, lo venimos diciendo por mucho tiempo. Y por supuesto, las empresas estrellas que nos podrían continuar sorprendiendo con un crecimiento que parece ser infinito (¡y nos beneficia a nosotros sus inversionistas!)


Si quieres disfrutar de un vasto conocimiento que tenemos en nuestra comunidad de Latino Wall Street y establecer metas estratégicas a largo y corto plazo puedes responder a este e-mail para pedir más información o visitar nuestra página web: LATINO WALL STREET 

Que tengas la mejor semana,


Gaby