Qué locura de semana nos viene

Qué locura de semana nos viene- ¡tendremos muchas sorpresas!

Parece que todos me hicieron caso y cobraron ganancias de sus inversiones con oro por el bajón que vimos nuevamente, jeje, es broma. Sabemos que en realidad los que MUEVEN la Bolsa de Valores y la dominan son los famosos “market markers,” y por si no lo sabías, tenemos a traders del New York Stock Exchange con esta trayectoria profesional en nuestra comunidad. Sin duda, somos un equipo bastante único :)

Hoy quiero hablar de una empresa en especifico, una empresa que ha sido un MONSTRUO este 2020. Ya sé en qué estás pensando... las de siempre: Apple, Amazon, Google, Facebook, etc. ¡PERO NO! Hoy quiero hablar de TESLA.

La semana pasada las acciones de Tesla sobrepasaron los $2,000 por acción POR PRIMERA VEZ en la historia con un precio objetivo de $2,200 para esta semana, eso es un 20% adicional.

La acción ya ha subido mas del 200% desde su mínimo este pasado marzo, y cayó un 60% en el mismo mes de marzo durante el pánico del coronavirus. La gran pregunta es: ¿qué hubiera pasado si el mercado no se hubiera caído? ¿Hubiera Tesla logrado dispararse con la misma fuerza y resiliencia?

Por otro lado, Tesla anunció recientemente una división (split) de cinco acciones por cada una de sus acciones actuales. A los precios de hoy, las acciones de Tesla costarán alrededor de $400. Esto es atractivo para los inversores más jóvenes y nuevos porque les parecerá que Tesla está de “oferta” o ahora es "más barato" a $400 por acción que a $2,000. Sin embargo, esto es sólo una “ilusión” ya que esta división simplemente significa que por cada acción que tengas ahora, tendrás cinco a partir de la fecha de esta división. Recuerda que cada acción vale un quinto de lo que estaba antes de la división- entonces es básicamente lo mismo. Pero ya sabemos como son las masas…

Tesla nos ha demostrado que es muy fuerte y volátil- demasiado diría yo. Tiene incontables inversionistas fieles y dinero inteligente- muchas personas apuestan en ella haciendo day trading día tras día. Al final del día, esa liquidez y demanda es lo que disparan las acciones. Esto lo podemos ver a través del “volumen” que es la cantidad de operaciones diarias.

Si quieres aprender más acerca de como puedes implementar estas inversiones con tus fondos, en esto caso enfocadas a ganancias de corto plazo- o también largo plazo si prefieres- nuestro instructor estrella de Latino Wall Street, Randy, estará liderando un webinar este miércoles a las 7pm junto con la graduación de su BOOTCAMP que tuvo lugar esta semana. Hemos sido inundados con cientos de mensajes positivos de agradecimiento desde que empezó el BOOTCAMP de educación financiera el sábado pasado- fue todo un éxito gracias a ustedes que hacen de esta educación UN MOVIMIENTO inclusivo para todos- sin importar donde estes, de donde eres o tu nivel de experiencia. De todo corazón, GRACIAS.

Nos vemos el miércoles: LATINO WALL STREET

¡Que tengas la mejor semana!

PS: Recuerda que Tesla es sólo un ejemplo que escogí para este boletín, la bolsa está llena de ejemplos similares, de empresas MONSTRUOS este 2020 y tu podrías estarte beneficiando de ellas (si aún no lo estas haciendo).

Nos vemos pronto,

Gaby