Para quienes gastan demasiado dinero en navidad

Antes de empezar, quiero decirte que deseo que tengas la oportunidad de disfrutar estas fiestas en compañía de tu familia y seres amados; lleno/a de toda la felicidad, amor y risas que te mereces. 


¡Feliz Navidad de parte de toda la Familia Latino Wall Street!


Como te comenté la semana pasada, este año tuve la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en familia y decidí aprovecharla. Me vine a Panamá junto con mi esposo Anthony para visitar a mi hermana Karinna y a su esposo, quienes me han dado uno de los más grandes regalos que pude recibir este año (y mira que este año también me casé con el hombre de mis sueños).


Me convirtieron en la orgullosa tía de César Aurelio, ¡el baby más hermoso que te puedas imaginar!


Además, mis padres nos visitan desde Perú así que  tendremos la oportunidad de celebrar esta navidad todos unidos en familia. Definitivamente este ha sido un gran año y va a cerrar con broche de oro, ¡ni la pandemia lo ha podido opacar!


Hablando de festividades navideñas…


Hoy tengo un mensaje interesante para ti; uno que va a cambiar tu forma de ver los gastos navideños para siempre.


Si sientes que estás gastando demasiado dinero durante estas fiestas navideñas, pues felicidades, déjame decirte que entonces perteneces al gran grupo de mortales que habitamos en el planeta.


De hecho, sentir que tus gastos en cenas, viajes y regalos están incrementando cada año es una gran señal, porque quiere decir que estás prosperando en la vida y que estás rodeado por la gente que amas.


Es así, gastar dinero para celebrar la navidad es una práctica ineludible y nos pasa a todos, especialmente si tienes familia y quieres regalarles momentos y cosas maravillosos para demostrar tu amor y hacerlos felices. No te mortifiques, en lugar de eso ¡disfrútalo!


Ahora, la gran pregunta que te quiero hacer es: ¿Cómo estás gastando tu dinero?


  • ¿De manera inteligente?
  • ¿Como una persona sin educación financiera?


Todos somos consumidores, pero ser siempre consumidor y nunca inversionista es la receta perfecta para la ruina financiera, especialmente en épocas como esta. ¿Sabías que los nuevos audífonos de Apple cuestan casi lo mismo que 5 acciones de la compañía?


INVERTIR AHORA en acciones de empresas como Apple, hará que el próximo año no tengas que pensar demasiado en el precio de tus próximos audífonos de lujo, porque las ganancias obtenidas en la bolsa durante todo un año estarán disponibles para pagar por tus compras.


Gastar el dinero no es el problema, el problema es gastarlo mal, sin planificación y sin poner en práctica algunos tips que te ayudarán a sacar el máximo provecho de cada dólar que vayas a  desembolsillar.


Hay muchas formas en las que puedes hacer rendir tu dinero al máximo. La idea principal es obtener algún beneficio adicional o residual por cada dólar que gastes. El ejemplo clásico lo podemos ver en las millas acumuladas en las aerolíneas cada vez que pagas un boleto. Con el tiempo, podrás tomar un vuelo gratis y esto representará un ahorro de dinero. 


Pero eso es solo la punta del iceberg, existen otras prácticas mucho más eficientes. Comprar los regalos con anticipación, conocer y aprovechar todos los beneficios de tus tarjetas de crédito y afiliarte a programas de recompensas para cliente VIP son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para sacar un beneficio de tus gastos navideños. La semana pasada hice un vídeo en mi canal de YouTube acerca de este tema. 


Recuerda que mi misión como fundadora de Latino Wall Street es usar la educación financiera para ayudar a mujeres latinas (y muchos hombres también) a alcanzar la prosperidad y la libertad. 


Ahora entramos en materia…


¿Qué está pasando en el mercado de valores durante la semana de navidad?


  • Estamos a solo un par de días de la celebración de la navidad y conforme nos acercamos al 25 de diciembre, las ventajas en varios mercados se siguen elevando, lo que puede impactar positivamente sobre el valor de las acciones en tecnología, textiles, juguetes y otros rubros. Este es un gran momento para invertir. Recuerda el consejo que siempre te doy: los productos que más consumes personalmente, son los ideales para invertir.
  • Por otra parte, esperamos un aumento en la cotización de las acciones de Tesla, ya que el lunes comenzará a cotizar en el famoso índice S&P 500. 
  • Pfizer ya ha comenzado jornadas de vacunación en USA, UK y Costa Rica, ahora ha solicitado la aprobación de emergencia para su distribución en Japón.


Estas noticias que te he resumido arriba son los titulares de los hechos más relevantes que afectarán al mercado de la bolsa durante la siguiente semana. Estar informado es el primer paso para poder diseñar una estrategia de inversión inteligente y eficaz.

Si aún no tienes tu plan de inversión, ¡te tengo una gran noticia!


Por primera vez en la historia, vamos a hacer nuestro análisis diario de pre-mercado disponible al público, puedes acceder aquí:


Latinowallstreet.com/Gallo 


Hasta el día de hoy, este reporte exclusivo había estado disponible sólo para miembros. Todas las mañanas antes que abra la bolsa, tendrás un listado con las mejores empresas e inversiones en las que nos estamos enfocando cada día para operar. Estas actualizaciones diarias- en vídeo explicativo y por escrito- valen oro y por Navidad lo estamos haciendo accesible para todos:


Latinowallstreet.com/Gallo


¡Tenemos un regalo de Navidad para ti! Esta semana es crucial en la bolsa, por eso te vamos a regalar esta semana sin costo.


Latinowallstreet.com/Gallo


¡No te lo pierdas por nada del mundo! 


Te deseo las mejores fiestas, 


Gaby.