Nunca es tarde…

¡Hola!


El boletín de esta semana es muy especial para mí porque lo escribo inspirada en una de las personas que más he admirado a lo largo de mi vida: mi padre.


Los padres suelen ser nuestros héroes cuando somos niños, pero para mí, lo sigue siendo de adulta. Sin duda, es una fuente de inspiración como ninguna otra. Él es el vivo ejemplo de constancia, emprendimiento y trabajo duro. Valores que respeto e intento aplicar a diario en mi día a día.


Déjame contarte una breve historia sobre mi niñez y mi padre.


Mi primera lección sobre educación financiera llegó de una forma muy dura.


Mis padres, a pesar de su dedicación al trabajo, jamás tuvieron una educación financiera organizada y preventiva. En mi casa no había cultura de ahorro, diversificación de ingresos o un “plan B”, en caso de emergencia.


Básicamente, todos los huevos del ingreso familiar estaban puestos en la misma canasta.


¡Luego aprendí que esto es un gran error!


Un día, cuando yo tenía unos 8 años, mi papá llegó a casa con una mala noticia; nos contó que lo habían estafado. Lo había perdido todo. No tenía plan de contingencia, ni ahorros, ni otra fuente de ingresos que le permitiera recuperarse rápidamente del golpe.


Recuerdo que me sentí muy frustrada y molesta. Ese día entendí lo importante que es desarrollar hábitos financieros saludables: ahorrar siempre, invertir pensando en el futuro, diversificar ingresos, etc.


Eventualmente, mi padre también aprendió la lección y hoy en día, muchos años después, lo sigue demostrando.


Ayer celebramos su septuagésimo cumpleaños. A su edad, la mayoría de las personas ya se han retirado y simplemente viven de la pensión, ayudas económicas o de alguna fuente financiera pasiva.


Pero pocos tienen verdaderas fuentes activas para generar ingresos.


Sin embargo, este no es su caso. Mi padre conserva sus fuerzas y las ganas de emprender como siempre lo ha hecho. A sus casi 70 años, continúa aprendiendo sobre trading y haciendo sus primeras inversiones con éxito.


Verlo estudiar y desenvolverse cada día mejor, me hace sentir muy orgullosa y creo que es un excelente ejemplo para todas las personas que se sienten mal porque creen que sus “años productivos” ya pasaron.


¡No tiene que ser así!


A diferencia de las personas que se ganan la vida con un salario fijo, en el mundo de las inversiones no hay límite de edad. No importa si tienes 18, 50 o 70 años, si eres dedicado y disciplinado, tienes las mismas oportunidades que cualquier otra persona de generar ingresos de manera efectiva.


Reflexionar sobre esto me hace recordar el motivo por el que inicié Latino Wall Street en primer lugar: empoderar a las mujeres latinas para generar ingresos en la bolsa de valores y elevar su calidad de vida.

Así que no importa que seas:

  • Mujer.
  • Mayor de 60 años.
  • Que no hayas terminado tus estudios.
  • Que no tengas mucho tiempo disponible.

Puedes aprender a generar ingresos invirtiendo desde casa- solo necesitas una estrategia que se acomode a tu situación.

Por eso quiero invitarte a que tú también sigas este ejemplo de perseverancia y comiences a hacer tus primeras inversiones. En Latino Wall Street creemos en ti y queremos enseñarte una forma más eficiente de generar ingresos.


¿Cómo lo hacemos?


Pues muy sencillo, todos los programas de formación y el acompañamiento de nuestros instructores, están orientados para capacitarte en estrategias de trading modernas, prácticas y sencillas de aplicar.


¿Quieres aprender más?


No olvides asistir a uno de nuestros webinars educativos esta semana: LATINO WALL STREET

¿Y qué está pasando en el mercado esta semana?

Como es costumbre, te dejo un breve resumen sobre los acontecimientos más importantes que podrían afectar los mercados de inversión durante esta semana.

  • El Presidente Trump está ya de regreso a la Casa Blanca. Asegura estar sano y se declara “inmune” al virus. Esto tiene un impacto positivo sobre los mercados.
  • Continúan las negociaciones sobre el paquete de estímulos por COVID-19. Es importante estar pendiente de su aprobación. De aprobarse, es buenas noticias para la bolsa.
  • Los demócratas han prometido la despenalización de la marihuana a nivel federal. Esto ha impulsado las acciones de los productores de cannabis. Muchos ojos sobre esta industria en esta etapa que vivimos- no olvides que es una industria riesgosa.

Te mando todo lo mejor para esta semana,

Gaby