The New York Times

The New York Times Logo
The New York Times "They Met They Collaborated and They Fell in Love"
Emilio Leon Photography

Se Conocieron, Trabajaron Juntos… y ¡Se Enamoraron!

Gabriela Berrospi y Anthony Delgado, quienes dirigen Latino Wall Street, comenzaron una relación romántica y de negocios prácticamente al mismo tiempo, el año pasado.

Gracias a su mutuo interés de hacer lo que es correcto y, además, hacerlo bien, Gabriela y Anthony se enamoraron.

El Señor Delgado, con 34 años, se caracteriza por tener un espíritu colaborativo que fluye con facilidad, propio de los hermanos mayores, y el imperturbable: Si yo puedo, tú puedes” de un verdadero optimista. Entonces, la señorita - por aquel entonces- Gabriela Berrospi, de 30, se sintió profundamente inspirada cuando lo vio hablar sobre su iniciativa para fomentar el emprendimiento en Puerto Rico, mientras él intervenía en un seminario de desarrollo de liderazgo al que ambos asistieron en Nueva York durante el 2018.

“Yo pensé: Oye, eso es algo que a mí me encantaría hacer”, dijo ella, mientras lo escuchaba.

Cerca de un año más tarde, cuando ella estaba comenzando con un proyecto en español para enseñar a mujeres latinas los aspectos básicos de la inversión, le preguntó a él si podría contratarlo por $1.500. Ella necesitaba a alguien que brindara apoyo para el desarrollo tecnológico de su proyecto.

Él aún la recordaba muy bien desde su seminario juntos. “Siempre he buscado a una mujer poderosa, que esté motivada”, dijo. “Ella es muy animada y enérgica, muy inteligente y dulce”.

Ella le propuso una reunión de negocios. “Yo dije: excelente, vamos a cenar el viernes a las 7:00, en este restaurante romántico”, dijo él. “Logré convertir su propuesta de reunión en una cita”.

Durante la reunión, el señor Delgado propuso que debería apuntar al mercado de hispano hablantes y llamar al proyecto Latino Wall Street. También sugirió que deberían empezar de inmediato.

El sr. Delgado le aseguró que los asuntos relacionados con el sistema se podían ir trabajando sobre la marcha. Ella confió en él.

Solo unas semanas después de su primera reunión / cita, ambos consiguieron iniciar la compañía y también comenzaron una relación romántica.

En ese momento, se encontraban en el apartamento de Gabriela, trabajando en los últimos detalles antes de lanzar el primer webinar de la compañía, que debía estar listo al día siguiente, el 6 de junio de 2019. Cuando finalmente tuvieron todo listo, pidieron cena y abrieron una botella de vino. Ellos se dieron su primer beso esa misma noche.

Al día siguiente, el primer webinar de Latino Wall Street también fue un éxito.

La señora Berrospi, quien ahora lidera la compañía junto a su esposo, el sr. Delgado desde San Juan, Puerto Rico, donde tienen su residencia permanente, dice que le gusta recordarle: “Yo he estado contigo antes de que hiciéramos el primer dólar”.

La señora Berrospi, quien ahora lidera la compañía junto a su esposo, el sr. Delgado desde San Juan, Puerto Rico, donde tienen su residencia permanente, dice que le gusta recordarle: “Yo he estado contigo antes de que hiciéramos el primer dólar”.

Él había llegado a la isla como voluntario después del paso del Huracán María, a finales del 2017. Luego de eso, decidió establecerse en la isla de forma permanente en 2018, luego de finalizar el seminario de liderazgo en Nueva York, donde había visto por primera vez a Gabriela.

Con la visión de la señora Berrospi, se dieron cuenta de que podían incrementar exponencialmente el número de personas a las que alcanzaban con su mensaje. Ella es originaria de Perú y graduada en la New York University (NYU).

“Cuando yo la conocí, mi misión era empoderar a 3 millones de personas en Puerto Rico”, dijo. “Luego, expandimos esa visión a 400 millones de latinoamericanos en todo el mundo”.


Sin embargo, el negocio seguía siendo una excusa para acercarse a ella.

“Ella es hermosa, pero la verdad es que podrías decir eso de cualquier mujer. ¡Ella es inteligente, es muy, muy, muy inteligente!” dijo. “Lo que más amo de ella es el poder que proyecta. Es una mujer capaz de mover océanos. Súper trabajadora, poderosa e inspiradora”.

Cuando ambos lograron lanzar su negocio al mercado, la señorita Berrospi estaba cansada de la dinámica de las citas en Nueva York: “Estaba en un punto de mi vida en el que quería sentar cabeza”, dijo ella. “Cuando comenzamos a pasar tiempo juntos, ¿para qué iba a pensar en seguir teniendo citas? Estuve segura de eso desde el primer momento”.

Los novios finalmente se casaron el 19 de Septiembre del 2020 en la Hacienda Campo Rico, en Carolina, Puerto Rico, justo a las afueras de la ciudad capitalina de San Juan. Tuvieron 20 invitados presenciales, pero invitó a más de 30.000 personas y miembros de la comunidad Latino Wall Street, a través de la transmisión en vivo de la boda vía Zoom.

El Reverendo Pablo Aymat, un ministro Luterano, ofició la hermosa ceremonia.

Para la versión original haga clic aquí: The New York Times