Mirando todo de forma optimista

Feliz lunes y comienzo de semana!

Espero que hayas empezado tu semana con el pie derecho! Es decir, mirando todo de forma optimista, aprendiendo cosas nuevas, abriéndote a distintas posibilidades.

Si me sigues en Instagram, me imagino que has notado que he estado haciendo un maratón de LIVES toda la semana pasada. Es decir, me he estado conectando en vivo a diario pero no sola, sino con mujeres espectaculares de la comunidad latina que todos conocemos como Dayana Mendoza, Giselle Blondet, Scarlet Ortiz y muchas más! Me da una alegría tan grande que todas tienen las mismas ganas que todos ustedes de aprender de este mundo y reinventarse. De verdad que es el momento perfecto para hacerlo.

Esta semana continuamos con nuestro panel de mujeres ejemplares, rompiendo estereotipos, por ser conocidas por su belleza exterior, pero ahora se unen al movimiento mostrando al mundo que ellas también pueden aprender finanzas y elevarse intelectualmente! Así es, todos podemos. De verdad que los únicos límites son los que nosotros mismos nos ponemos.

Pendiente esta semana para las nuevas invitadas estrellas super especiales, no te lo pierdas! Y si te perdiste alguna de la semana pasada, te tengo EXCELENTES NOTICIAS. Vas a poder ver las grabaciones completas a través de mi nuevo show en mi canal de YouTube: “Las Mujeres Más Poderosas” empoderando a la comunidad en tiempos de crisis.

Acabo de publicar mi entrevista con Bárbara de Regil, la famosa actriz de Rosario Tijeras, conocida por el movimiento que ha causado en la industria de salud. Hablamos desde sus finanzas hasta la razón del porqué lanzó su producto nuevo en medio de la crisis, super valioso contenido. No olvides suscribirte al canal para no perderte este contenido apenas salga, esto recién comienza: ENTREVISTA

Ahora, cambiemos de tema y hablemos de lo que todos me han estado preguntando: el petróleo. No es ya noticia que el precio del petróleo llegó a negativo- un acontecimiento nunca antes visto en la historia. Ahora último casi todas las preguntas que me han llegado son acerca si deben invertir en petróleo o no. Mi respuesta: DEPENDE. El petróleo está donde está por el simple hecho que no hay demanda durante la cuarentena- no estamos usando los carros y aviones como antes- la demanda ha caído un 70% por el virus. Todo se trata de oferta y demanda. Mucha oferta, muchos barriles, mucha producción, y poca demanda ha llevado al precio por los suelos. Entonces en que depende si invertimos en petróleo o no? En cuales son tus objetivos. Yo sí pienso que a largo plazo el precio subirá cuando abrimos la economía y todo vuelva la normalidad. El GRAN problema es que no tenemos fecha para cuando esto sera, hay demasiada incertidumbre.

Si deseas tener una inversión más a largo plazo, puede ser una opción para ti. Si estás enfocado en hacer day-trading, ganancias diarias a super corto plazo, personalmente no lo haría. Sí, pueden haber sorpresas- como todo en la vida. En palabras simples, el petróleo es una inversión riesgosa. Si a tu personalidad le gusta el riesgo y no te molesta esperar, puedes ser un buen candidato para esta inversión. Si es que no, mejor busca otras opciones más estables o estudia Chevron y Exxon Mobil, que son empresas del Dow 30 en esta industria (Top 30 de la bolsa y pagan dividendos). Yo prefiero siempre mantenerme a largo plazo con esa lista de empresas, ya que las que cuestan muy poquito es por algo. Y sí, las acciones baratas también se pueden disparar- pero también desaparecer. Por eso siempre prefiero las más conocidas. Nuevamente, todo depende de tu personalidad, gestión de riesgo y objetivos.

Verdaderamente, yo esperaba otro bajón en abril en la bolsa- aunque puede que ahora pase en mayo o junio- o que nos mantengamos así por algunos meses- la verdad no lo veo sostenible con todo lo que está pasando. Lo que la bolsa nos ha demostrado es que no tiene lógica y descuenta muchos acontecimientos. Es como si nos dijera “ya se acerca del desempleo, ya se acerca del virus.” Y reacciona cuando algo inesperado nuevamente pasa. Qué pasara? Imposible saberlo. Lo único que te puedo decir es que abre los ojos, porque estamos viviendo historia y en absolutamente todas las etapas se presentan oportunidades para generar ganancias en la bolsa.

No te quedes atrás- toma acción, pero SIEMPRE protege tu capital.

Ya viste nuestra nueva página de todo lo que ofrecemos?

LATINO WALL STREET

Que tengas la mejor semana! Pendiente a mis invitadas :)

Gaby