Macchu Picchu

Ahora mismo me encuentro en Macchu Picchu en el Belmond Sanctuary Lodge- ha sido demasiado surreal pasar el fin de semana aquí. No puedo decidir cual experiencia ha sido mi favorita :)

Advertencia de este boletín: será algo largo.

Toda la semana pasada estuve en El Valle Sagrado- me quedé en una hacienda preciosa, gigante y privada en frente a un río que se conecta hasta Macchu Picchu, el aire puro y fresco más los cantos de los pájaros todas las mañanas fue simplemente mágico. No tengo otras palabras para describirlo.

También, tuve una de las experiencias más transformadoras de mi vida: la ceremonia espiritual del té de Ayahuasca. Ayahuasca es una planta que tiene como objetivo despertar energías espirituales superiores e incorporarlas a la vida espiritual. Ha sido usada durante siglos por nuestros ancestros. La verdad tenía miedo y nervios porque digamos que nunca he sido una persona de experimentar con substancias, pero me confirmaron que este té era 100% natural y sólo puede ser tomado en el templo a través del ritual. Entonces me convencí y sobrepase mis temores- lo cual estoy acostumbrada a hacer para descubrir cosas nuevas ;)

En fin, tuve que prepararme mentalmente y físicamente- tienes que hacer limpieza de TODO antes de la ceremonia para entrar limpia y para que te pueda enseñar lo que te tiene que enseñar. Digamos que la primera hora fue súper difícil- fue un detox total- pero después que eso pasa sientes una paz interior súper profunda donde te puedes conectar al más allá a través de visiones y mensajes. Es algo difícil de explicar. Son 6 horas de sanación musical (a través de cantos e instrumentos) y meditación. Las reglas de oro son: enfócate en tu respiración y quédate en silencio. En realidad, es un viaje al interior- es bastante difícil para la mayoría de nosotros ignorar el mundo exterior por tantas horas seguidas. Esta ceremonia fue especial porque estábamos con luna llena, lo cual intensifica el proceso.

OJO: Quiero dejar claro que esto NO es una recomendación- sólo comparto mi experiencia personal. La verdad me parece muy difícil e intenso pasar por el proceso de detox y por más que al final si valió la pena, en definitiva no es para todos. Piénsenlo bien si lo van a hacer y si es así, prepárense full mentalmente y físicamente. No hay de otra. Yo personalmente estuve en un ayuno de 24 horas.

Cambiando de tema, la bolsa de valores sigue batiendo récords al alza! Que locura, parece que esto no para. Esta semana hemos tenido muchas buenas noticias:

-La Reserva Federal dijo que no cambiará la tasa de interés y que la posibilidad de un incremento para el 2020 es bajo.

-La Reserva Federal va a seguir inyectando liquidez.

-Trump anunció el viernes un acuerdo comercial de "fase uno" con China, diciendo que China había aceptado comprar bienes estadounidenses y por este pacto se evitarán las tarifas que les iban a entrar en efecto este fin de semana pasado.


TODO esto beneficia a la bolsa: queremos liquidez, tasas de interés bajas porque promueven las inversiones y que Trump y China lleguen a acuerdos de tarifas (ya que esto impacta directamente a las empresas de la bolsa- la mayoría de productos son hechos en China).

La semana pasada nos enfocamos en operar SPY y apostamos que la bolsa continuaría al alza y así fue- felicidades por los que capturaron estas ganancias de corto plazo! Donde dejamos esta alerta de SPY? Por el grupo privado de Facebook, Instagram (historias secretas) y Slack (membresia de nivel avanzado). Escríbeme si aún no eres parte :)

Para los que aún no han generado ganancias, ánimos y paciencia. Algunas personas me escribieron preocupadas acerca del bajón que ha tenido UVXY- el índice de volatilidad (el cual se beneficia con los bajones de la bolsa). Como hemos estado al súper alza, lógico que las acciones de UVXY han estado bajando cada vez más- pero recuerda que si tus acciones tienen un bajón eso NO significa que has perdido dinero- simplemente están en un bajón y tienes 2 opciones: esperar a que suban (no sabemos por cuanto tiempo) o cortar tus pérdidas y recuperar parte de tu inversión. Todo dependerá de que porcentaje de tu portafolio tienes en estas acciones y si tu enfoque es largo o corto plazo. Personalmente tengo algunas y las mantendré- me gusta cubrirme de todos los ángulos y no sólo beneficiarme de las subidas de la bolsa sino también de los bajones. Ojo: no tienes que tener UVXY, puedes optar por otros “seguros” que se benefician de los bajones de la bolsa como oro y plata por ejemplo :) y recuerda que invertir en acciones de índices de volatilidad u otros seguros JAMÁS será igual que invertir en acciones de compañías estrellas. Las compañías estrellas siempre serán las inversiones más sólidas y seguras.


Bueno, esto es todo por ahora. Veremos que pasa esta semana. Estoy en realidad tan feliz y agradecida de poder trabajar de cualquier parte del mundo, todo gracias a la libertad financiera que me ha dado la bolsa. Estaré en Cuzco hasta el próximo lunes- después Lima por Navidad y para terminar este súper tour: BOGOTA, COLOMBIA para liderar otro evento de la bolsa de valores. Si quieres venir o conoces a alguien que le gustaría participar, puedes acceder a toda la información aquí: Colombia Wallstreet