La Reserva Federal

Cómo va esa cuarentena? Se supone que aquí en Puerto Rico de donde te escribo se termina el próximo lunes- veamos si eso sucede en realidad. Estoy a la espera de un anuncio oficial...

 

Por otro lado, estoy super feliz que mi articulo en Forbes fue publicado el dia de hoy. Si no sabias, tengo mi propia columna de finanzas en Forbes por ser miembro oficial de su Comité Financiero. Visita mi página de Instagram @gabywallstreet para todos los detalles del articulo! 

 

Te cuento que ayer por la entrevista de la cabeza de la Reserva Federal, Jerome Powell, la bolsa se fue al alza hoy y toda la comunidad está celebrando GRANDES ganancias! 

 

Si puedo resumir lo que dijo Powell en esa hora fue que no importa que pase en la bolsa, el continuará metiendo dinero- y todos sabemos que tiene fondos ilimitados (literalmente- porque puede imprimir dinero). Y también que la pregunta NO ES cuándo reabriremos, sino cuándo las personas se sentirán en confianza para volver a salir y gastar como si nada hubiera pasado. Y verdaderamente esa es la pregunta del millón.

 

Todos quisiéramos tener un pronóstico claro de lo que se viene. Acá les dejo el pronóstico de Powell:

  • Los datos que veremos para este trimestre, que termina en junio, serán “muy, muy malos.” 
  • Gran descenso en la actividad económica.
  • Gran aumento del desempleo.
  • Clave: que los datos médicos den luz verde para que los datos económicos puedan empezar a recuperarse.
  • Esta luz verde él piensa que puede suceder en el tercer trimestre (julio, agosto, septiembre). 
  • Buena posibilidad de un crecimiento positivo en el tercer trimestre. 
  • Expectativa razonable: habrá crecimiento en la segunda mitad del año. 
  • No vamos a volver a donde estábamos en febrero rápidamente.

Si nos basamos en lo que nos dijo, entonces esto refuerza lo que venimos anticipando. Una posible caída en el mercado el próximo mes de junio seguido de una recuperación en julio que podría durar varios meses hasta las elecciones presidenciales. Este es el escenario que tiene más sentido en este momento… pero las sorpresas existen y todos podríamos estar equivocados. Solo el tiempo lo dirá.

Entonces, dónde poner nuestro dinero en estos momentos?

  • Warren Buffet nos dice en efectivo y en el SP&500 a largo plazo
  • Ray Dalio nos dice en oro
  • Paul Tudor Jones nos dice en bitcoin

Se podrían poner de acuerdo los billonarios? No. Porque son diferentes personas con diferentes puntos de vistas y aquí nadie es gemelo ni hay la forma “perfecta” para invertir. Nadie tiene la razón ni la “realidad universal.” Si la buscas, no la encontrarás. Lo único que existe y todos tenemos son opciones, posibilidades y probabilidades.

Mi sugerencia es: empieza por analizar a fondo tu situación, tus cuentas, tus gastos, TU REALIDAD… y escoge basado en eso. Toma la riendas de tus finanzas. Aprende a invertir de distintas formas. Y siempre DIVERSIFICA. Sé que suena muy simple, pero si supieras que la mayoría de personas no sabe ni cuánto dinero en realidad tiene o dispone. Si no sabes DÓNDE ESTÁS, cómo sabrás a DONDE VAS?

Mente clara = futuro claro.

Mente confusa = futuro incierto.

Si quieres venir a aprender material básico de inversiones y de la bolsa este viernes con nosotros, nuestra instructora estrella de Latino Wall Street, Alexandra, estará liderando un seminario virtual para principiantes. Si eres miembro, no tienes que inscribirte, te daremos acceso para repasar. Si eres nuevo, esta es tu oportunidad: LATINO WALL STREET

No olvides que el conocimiento es PODER. 

Nos vemos!

Que tengas la mejor semana,

Gaby