¡La familia es lo primero!

Hoy lunes te quiero enviar un saludo especialmente cálido y lleno de amor.

Antes de entrar en materia sobre el trading, quisiera dedicar estas líneas a todos los miembros de la gran familia Latino Wall Street. 

¡Gracias!

Sé muy bien que este año 2020 ha venido acompañado de una gran cantidad de retos y dificultades. Las consecuencias de la pandemia han calado profundamente en nuestras vidas.

Muchos han tenido que decir adiós a seres queridos, millones han perdido sus empleos y son incontables los negocios que tuvieron que cerrar las puertas de forma definitiva.

Ciertamente no ha sido fácil para nadie, pero es nuestra responsabilidad cívica y moral buscar la forma de sobreponernos a las adversidades y seguir adelante. 

Yo encontré la mía en mi familia y en mi trabajo.

Lo curioso es que no me refiero únicamente a los miembros de mi familia biológica. En mi caso, la familia se ha expandido mucho más. Para mi, cada miembro de mi equipo de trabajo y de Latino Wall Street, se ha convertido en familia. 

Además, no podría estar más agradecida por la compañía y el apoyo que me brindan, semana tras semana, todas las personas que se conectan conmigo en cada taller, seminario de LWS y en mi clase más nueva: Los Secretos de la Abundancia

Es precisamente gracias a ustedes que he encontrado la fuerza y la inspiración para continuar en este camino (aún así sea de forma virtual)  especialmente en un año lleno de obstáculos, en el cual teníamos una agenda llena de eventos presenciales por todo el mundo y como todos ya saben, tuvieron que cancelarse.

De nuevo... ¡Gracias!

Por otra parte, la semana pasada tuve que despedir finalmente a mis padres, quienes vinieron desde Perú a Puerto Rico para acompañarme en mi boda. Disfruté de su compañía durante dos meses enteros. Tenerlos cerca siempre me reconforta y me llena de energía.

Despedirme de ellos fue triste, pero la buena noticia es que estaremos todos reunidos en familia pronto para celebrar esta navidad. 

Por cierto, hablando de familia…

¡Hoy cumplo mi primer mes de casada!

Un mes que ha pasado muy rápido por la cantidad de trabajo y proyectos que tenemos por delante, pero al mismo tiempo siento que ha sido toda una vida, llena de amor y satisfacción personal.

Ahora sí… entremos en materia:


Sobre las elecciones presidenciales

Se acercan las esperadas y controversiales elecciones presidenciales 2020 y nos conviene observar muy de cerca lo que sucederá en los próximos días. Hace muchos años que unas elecciones en EEUU no se volvían tan polémicas y, en mi opinión, tan importantes con respecto al contexto económico del país.

Resulta muy difícil predecir qué pasará  el 3 de noviembre. Algunas encuestas dan como ganador a Joe Biden. Sin embargo, no debemos descartar un cambio de tendencia a último momento en favor de Trump como en el 2016. Pienso que cualquier cosa puede pasar- en definitiva este año ha sido el año de las sorpresas. 

Pero, ¿cómo afectarán las elecciones a los mercados de inversión?

Esto es una realidad: no importa cuál de los dos candidatos gane en la cita electoral, los resultados harán que el mercado se comporte de forma volátil durante esos días. Además, las políticas implementadas afectarán al mercado durante los siguientes 4 años.

Por lo tanto, te recomiendo que te prepares y que comiences a diseñar tus estrategias de inversión para cualquiera de los dos escenarios.

Te ayudo a crear un poco de contexto:

¿Qué propone Trump?

  • Disminución de impuestos y eliminación de regulaciones al sector productivo. Estas políticas favorecen a las empresas manufactureras en territorio nacional.
  • Imposición de aranceles aduaneros, especialmente para productos provenientes de China.
  • Apoyo continuado a compañías relacionadas con combustibles fósiles.
  • Impulso de planes sanitarios abiertos, que han logrado reducir los costes relacionados con el cuidado de la salud en EEUU.
  • Implementación de filtros migratorios basados en el mérito profesional.

¿Qué propone Biden?

  • Se espera que Biden eleve impuestos al capital, lo que afectaría seriamente las inversiones.
  • Mayores regulaciones a sectores bancarios y de producción nacional.
  • Dar nuevo impulso a las compañías dedicadas a formas de energía renovables. Industrias como Tesla Motors podrían verse beneficiadas.
  • Disminución de aranceles de importación.
  • Biden sugiere un incremento de la inversión nacional en planes de salud pública y cuidados infantiles.

Novedades de los mercados

  • Pfizer ha reanudado la fase III de pruebas en su vacuna y está más cerca de recabar los datos de seguridad, necesarios para la aprobación de emergencia de la FDA.
  • Las ventas minoristas aumentaron 1.6% en relación a septiembre. La rápida recuperación del presidente Trump podría ser el impulsor de este fenómeno.
  • Boeing repunta en sus acciones gracias a la aprobación del Boeing 737 por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de Europa.

Con la formación y la experiencia adecuadas, puedes convertir estas pequeñas noticias en inversiones exitosas con un capital pequeño.

¿Cómo se hace eso?

Es precisamente lo que te enseñaremos en nuestros webinars gratuitos durante la semana: LATINO WALL STREET

Deseo que tengas una semana llena de éxito.

Te mando todo lo mejor,

Gaby