Ganó Biden, y ahora, ¿qué?

Hoy quiero compartir contigo algo que me llena de esperanza y felicidad: por primera vez en la historia, una mujer ocupa el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos. Más especial aún por tratarse de una mujer afroamericana, de padres inmigrantes.


Más allá de los tintes y las opiniones políticas, Kamala Harris es un role model para todas las mujeres que estamos determinadas a ser independientes y exitosas.


Quiero compartir contigo algo muy lindo que leí sobre el nombre de esta gran mujer.


Kamala es un nombre de origen hindú, y es una palabra que significa Loto. Para las culturas orientales, el loto tiene una gran relevancia espiritual; es una prueba de audacidad, de que una vida brillante y hermosa puede florecer aún en los lugares más oscuros.


En otras palabras, “Kamala” puede significar valentía. Yo creo que esa es precisamente la interpretación que debemos darle a este momento; ¡valentía y firmeza para tomar acción! Decisiones que te pueden llevar a tener una vida más libre, satisfactoria y abundante.


Precisamente por sus orígenes, la carrera política de Harris ha estado marcada por primeras veces, así que se puede considerar una verdadera pionera de la historia americana; fue la primera fiscal en toda la historia del estado de California y fue la primera mujer indio-americana en ser electa para el senado. Ahora, ha conseguido un logro mucho mayor, al convertirse en la segunda figura política con mayor peso en el país.


Que esto haya sucedido, es síntoma de que nuestro país está avanzando a pasos agigantados en materia de igualdad de oportunidades de género en espacios políticos. Además, es una muestra de la importancia que tiene la inmigración talentosa para el porvenir de Estados Unidos.


Para mí, la influencia femenina en el rumbo de las políticas nacionales puede representar una oportunidad histórica para todas las mujeres, especialmente para quienes buscamos ampliar nuestra presencia en espacios que han sido tradicionalmente reservados para los hombres.


Como tantas veces te he comentado antes, uno de esos casos lo podemos ver en Wall Street, donde la representación de mujeres y, especialmente de mujeres latinas, aún es muy reducida.


Pero fomentar y fortalecer la presencia de mujeres en el mercado de inversiones es precisamente nuestro sueño y meta en Latino Wall Street.


Por ese motivo, hoy celebro la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia como un triunfo para todas las mujeres de este gran país y espero que su gestión política rinda honores a su reputación.


En otras noticias...


Ganó Biden, y ahora, ¿qué…?


Como ya te imaginarás, quisiera dedicar parte de este boletín a hablarte un poco sobre un tema que nos trae a todos en el trading de cabeza: Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos, ¿cómo afectará eso el mercado de inversiones?


Sin duda, un cambio drástico en las tendencias políticas es un escenario álgido para las inversiones. Durante períodos de cambios e incertidumbre, una visión objetiva del panorama será tu mejor aliado para capitalizar las oportunidades que van a surgir.


Y es que van a surgir oportunidades, de eso no tengas dudas. No importa quién se siente en la sala oval, el mercado siempre va a ofrecer oportunidades, especialmente en tiempos como este.


¿Qué sectores se benefician con el triunfo de Biden?


De acuerdo a las declaraciones y la tendencias políticas que ha mostrado el demócrata, se espera que las oportunidades de mercado tomen rumbo a sectores que se habían estancado un poco bajo la administración anterior.


La perspectiva de un incremento a la carga fiscal para empresas basadas en américa, originaría una migración de activos y capitales a mercados con economías más libres. Por lo tanto, es de esperarse que compañías asiáticas vean un alza interesante estos meses.


En este aspecto podríamos esperar un incremento en las acciones de compañías del sector tecnológico y de software. Además, la implementación de conectividad 5G en países del primer mundo puede ser otro disparador.


Por otra parte, Biden ha anunciado un Plan de Energía Limpia y mejoras ambientales en el país, para el que invertirá los primeros 2 billones de dólares. Con esto en mente, es de esperarse que compañías relacionadas con energías renovables, motores eléctricos y conservación ambiental se vean beneficiadas.


Si quieres ganar dinero haciendo trading, hoy más que nunca debes invertir tiempo y atención en formarte y aprender sobre estrategias de inversión. Además de contar con el apoyo de un equipo de analistas expertos, cuya experiencia podrás usar para leer el mercado de forma clara.


Afortunadamente, es algo en lo que la familia de Latino Wall Street te puede ayudar.


¡Clic al enlace para más información sobre cómo convertirte en un experto/a del trading!


https://latinowallstreet.com/seminario-fb


¿Qué está sucediendo ahora mismo en el mercado?


Esta semana ha estado marcada por fuertes altibajos. Recuerda que el cambio de rumbo en las políticas beneficiará a nuevos sectores del mercado, creando oportunidades de inversión en espacios que tal vez estaban un poco lentos.

En el pre-mercado de esta semana vimos una tendencia al alza en varias acciones:

  • Zillow superó las proyecciones de crecimiento de 11 centavos por acción y cerró con un alza de 37 centavos por acción. Hay que estar atento al impacto de los resultados de la elección sobre el mercado inmobiliario durante los próximos meses.
  • Uber aún no logra recuperarse de los meses de inactividad. Reportaron una pérdida de 62 centavos por acción para el cierre del trimestre. Es posible que esta tendencia continúe mientras exista riesgo de confinamiento en el mundo.
  • El precio del oro y la plata muestran interesantes patrones de alza durante las últimas semanas. Pueden ser una gran oportunidad de inversión.


Si quieres saber más sobre cómo hacer la lectura correcta de estas noticias, te invito a que asistas al WEBINAR ESPECIAL del día miércoles 11/11/2020, en el que estaré junto a Alexa Wall Street, hablando sobre cómo fueron sus inicios en el trading y cómo llegó a convertirse en la inversionista e instructora estrella que es hoy en día.


Este evento es TOTALMENTE GRATUITO y estará abierto para cualquier persona que acceda a este enlace: https://linktr.ee/latinowallst


Con todo el amor y las buenas vibras,


Gaby