Fuertemente impactado

Te cuento que la semana pasada tuvimos mucha volatilidad debido a que seguimos en el mes con más riesgo del año. Ademas, China reportó desaceleración en su economía- su ritmo más bajo desde 1992. Todo esto impactó fuertemente la bolsa y muchos de nosotros nos mantuvimos al margen después de tener esta información.

Alan, desde Hawaii nos mandó un video contándonos que no hizo ninguna movida la semana pasada en la bolsa, sólo mantuvo las posiciones de compras de PUTS para protección. Sin duda, a los que hicieron menos, les fue mejor. Los que estuvieron más activos, no les fue tan bien (aunque hubieron ganancias con trades de Facebook) pero este es un excelente ejemplo de cómo HACER MÁS en trading, no es siempre la mejor opción. Especialmente en octubre.

Muchos me preguntan si pueden mantenerse haciendo sólo estrategias conservadoras e inversiones largo plazo. La respuesta es SI. Yo hice eso por muchos años. Sólo cuando sentí que había ganado suficiente en la bolsa, empecé a re-invertir ganancias en trades riesgosos, los cuales te dan oportunidad de ganar mucho más que los conservadores.

Recuerda que hacer demasiadas posiciones o trades no es recomendable. Hay que saberse enfocar y escoger lo que tiene sentido para el portafolio de cada uno: CALIDAD, no CANTIDAD. Como todo en la vida :)

Este mes nos da siempre la gran lección del control de emociones, paciencia y disciplina. Las 3 claves para el éxito en la bolsa.

PS: No olvides que este JUEVES 24 de octubre estaremos con Alan y nuestros asesores estrellas en PUERTO RICO para un seminario presencial: un INTENSIVO acerca de cómo mantenernos en el paraíso tropical en medio del invierno económico (la recesión). Aprenderás cómo generar máximas ganancias durante la etapa más difícil para la mayoría (pero la mejor etapa para los que tienen los conocimientos claves). Estaremos el viernes en una reunión privada con Alan también haciendo la famosa revisión de portafolios.

Nos quedan 2 ASIENTOS más por si te animas a esta SUPER EXPERIENCIA! Corre por tu asiento que estamos ya casi a máxima capacidad: ¡SÍ! QUIERO COMPRAR MIS BOLETOS AHORA

*Si tienes tu membresía activa de Elite, la entrada es gratis :)

¡Que tengas la mejor semana!

Nos vemos en Puerto Rico!