Feliz día de Martin Luther King!

Feliz día de Martin Luther King! Hoy es feriado nacional en Estados Unidos y la bolsa está cerrada.

Como sabemos, Martín Luther King fue el activista de Estados Unidos que creó el movimiento de los derechos civiles para los afroamericanos. Como cualquier líder que admíramos y conmemoramos, sin duda la cualidad principal que tenia era la valentía y su propósito de vida: tener una causa que transciende y sobrepasa sus propias metas- su enfoque era luchar por toda una comunidad y por un mundo mejor. Celebremos eso. Aplausos!

Acerca de la semana pasada, si esperábamos algún retroceso en algún momento en la bolsa pero prácticamente no paró de subir y continuó batiendo récords alcistas. Tuvimos muchas buenas noticias tanto políticas como económicas, las cuales contribuyeron a esta tendencia alcista: el acuerdo comercial con China por fin se firmó y confirmó, aprobaron el acuerdo comercial con Mexico y Canada, las ventas minoristas subieron por el mes de diciembre y el desempleo bajó. Todas buenas noticias para los inversionistas y para las empresas en las que invertimos.

Vimos a casi todas nuestras compañías favoritas hacer historia, incluyendo a Luckin Coffee, una de las más nuevas en nuestra lista, que por primera vez tocó $50. Quien se acuerda cuando estaba a $32 hace unas semanas? Algunos cobramos acciones cuando llegaron a sus máximos rangos, otros compramos oro para protegernos. Si tenemos un bajón, las posiciones de oro saldrán beneficiadas y se puede cobrar en el momento que desees (todo siempre de acuerdo a la estrategia de cada uno).

Esta semana hicimos trades de GDX y cobramos con más de 30% de ganancia. Aún así no vimos un súper bajón en la bolsa, ya empezamos a ver al oro subir, entonces vamos cerrando posiciones progresivamente para asegurar ganancias.

Esperemos ver que pasa esta semana corta- lo bueno es que si tenemos el bajón ya estamos preparados. Recuerden que seguimos en enero-mes volátil- en especial por los reportes de ingresos. PS: JP Morgan Chase reportó muy bien la semana pasada. Quien en Estados Unidos no tiene cuentas en ese banco?!

En fin, si aún no te sientes preparada o clara con estos temas, no olvides que puedes recibir una consulta gratis con mi equipo o ver nuestros seminarios webs aquí: Latino Wall Street.

Que tengas un excelente feriado!

Te mando todo lo mejor,


Gaby