Feliz comienzo de semana y MES!

Feliz comienzo de semana y MES!

Wow, que rápido ya estamos en Marzo. Este es un mes loco para mi, ya que es el mes de preparación para mi presentación de TEDx, la cual es el 4 de Abril. Estoy muy emocionada de todo lo que se viene para esa fecha y del panel de lujo que me acompañará, ya les estaré contando más detalles!

Y poof- que locura de semana!

Más casos de Coronavirus y todo parece que Bernie Sanders, el político más liberal y anti-Wall Street, será elegido como candidato demócrata. No debería sorprendernos porque vimos un GRAN bajón en la bolsa de valores!

La semana pasada vimos la bolsa bajar un 10% y esto no nos sorprendió. Lo que nos sorprendió a todos fue lo rápido que el 10% sucedió!

Te explico- estadísticamente la bolsa baja 10% cada 2 años aproximadamente. Esto se llama corrección y es sano para el mercado. No es sano subir subir subir sin ninguna corrección. Los subes y bajas es lo natural y esto ya lo veníamos esperando.

Y te confieso algo: esto ha asustado a muchos, ya que la mayoría de las cuentas de todos están en bajón (los que tenemos acciones más que todo). Por lógica, todas las acciones están en bajón y esto se refleja en las cuentas. OJO: estas NO son pérdidas, son BAJONES. Pérdida es cuando te sales de la posición y asumes la pérdida. Es lo mismo como cuando tu casa baja de valor. Que harías? Te quedas ahí hasta que suba el valor nuevamente y la puedas vender! Si corres a vender tu casa el momento que baja de valor vas en definitiva a perder dinero.

Pero todo esto también representa grandes oportunidades! Un ejemplo: hemos logrado cobrar muchísimas posiciones de oro (las cuales se dispararon con el bajón). Siempre hay la forma de generar ganancias, solo hay que saber aplicar la estrategia adecuada.

Muchos también hemos comprado activos aprovechando los precios de “oferta” como Warren Buffet los llama. Buffet es conocido por irse de “shopping” en la bolsa cuando tenemos bajones. Hace unos días le preguntaron si se iba a salir de sus inversiones por el tema de Coronavirus y simplemente dijo que no. El piensa largo plazo, como buen billonario que es ;)

Hablando de Buffet, este 2 de Mayo tendré el privilegio de conocerlo en La Conferencia Annual de Shareholders (accionistas de su empresa). Para ser invitado, necesitas tener acciones de Berkshire Hathaway valorizadas en más de $300,000 o ser invitado especial de los presentadores. Nos acompañará también Bill Gates. Esta es mi primera vez en la conferencia- estoy más que agradecida por esta oportunidad y emocionada de conocerlos y rodearme de todos los demás invitados e inversionistas que estarán ahí.

Este tipo de eventos son los que siempre he dicho que son la mejor inversión de tiempo, ya que te elevan en todo sentido, abren muchísimas puertas y transforman el rumbo de tu vida. Y por eso mismo creé la comunidad de Latino Wall Street, para que no necesites tener $300,000 en inversión para ir a estas conferencias o $2M para invertir con Alan (socio y líder de Latino Wall Street) como lo hacen sus clientes privados en su fondo de inversión. Puedes venir con lo que tengas a Latino Wall Street a aprender y rodearte de un círculo de traders estrellas (y el dueño de un fondo de inversión- que lujo!)

Si aún no eres parte de la comunidad, te recuerdo que ya estamos en Marzo, el 3er mes del 2020! La bolsa tiene demasiadas oportunidades de inversión en estos momentos- estas oportunidades son únicas y las que han creado más fortunas- y las favoritas de los billonarios como Buffet.

Acá te dejo el enlace actualizado. Hemos agregado ahora último un súper curso NUEVO que está causando sensación desde el primer día de lanzamiento! Ya sabes cual es?

DESCÚBRELO AQUI

Que tengas la mejor semana!

PS: Pendiente al Súper Tuesday! Si sale Bernie como elegido, esto dictará la dirección de la bolsa. Esperaríamos otro súper bajón.

Saludos,

Gaby