FELICIDADES a todos los que vendieron

Te cuento que la semana pasada logramos doblar nuestras inversiones de AMD y WW- ya que vendimos nuestras acciones. Nos metimos en estas compañías hace unos meses cuando estaban a la mitad del precio actual y ahora están a más de $40!! ¡FELICIDADES a todos los que vendieron para capturar estas ganancias! Recuerden que no TIENEN que vender- si tu estrategia es más largo plazo con ellas puedes también mantener.

Es importante tener paciencia con las posiciones a largo plazo, aunque en el momento sea frustrante no tener ganancia inmediata, al final los resultados valen la pena completamente. Yo personalmente mantengo posiciones con estas compañías, pero si cobré una parte. También, vemos mucho potencial con Target que BRILLÓ en el reporte de ingresos trimestrales. Otra compañía estrella en la cual empezamos a invertir.

Una compañia que no subió como pensábamos fue Costco. En la famosa semana de los reportes de ingresos de tiendas- Costco no reportaba- pero fue una manera indirecta de jugar reportes de ingresos (estrategia arriesgada). Desafortunadamente no subió como esperábamos en el transcurso de esa semana- por eso muchos no se metieron a este trade de tan corto plazo- sino a contratos mensuales y/o inversión a través de acciones (lo cual nos continua gustando para largo plazo).

Por la parte política y macroeconómica, seguimos esperando que se firme la fase 1 del famoso acuerdo entre China y Estados Unidos, vamos a ver si hay noticias esta semana al respecto. La bolsa ha seguido en alza por los rumores que están “muy cerca” de firmar el acuerdo. No hemos tenido el bajón que esperábamos en la bolsa por lo que algunos mantienen sus posiciones de compras de PUTS (la cual se beneficia con los bajones).

Esta semana será muy corta ya que tenemos el feriado de Acción de Gracias por esto la bolsa no abrirá el jueves y cerrarán temprano el viernes a la 1pm. Los horarios normales de la bolsa son de lunes a viernes 9:30-4pm.

Estoy muy feliz porque muchas personas se unieron recientemente a nuestra comunidad- es el momento perfecto para unirse ya que pueden aprovechar del feriado para estudiar y aprender :)