El ciclo de la bolsa de valores

¡Hola!
Feliz lunes e inicio de semana. Hoy celebramos el “Columbus Day” o el “Día de Cristobal Colon” como se le conoce en algunos sectores de la comunidad Latina. Hoy es feriado nacional, pero no para la bolsa de valores de Nueva York, que opera con normalidad.

La apertura de hoy lunes se ha hecho en medio de números rojos para los principales índices, que cayeron algunos puntos durante toda la semana pasada y una sensación de moderación generalizada, que pronostica fuertes movimientos para las próximas semanas, durante la temporada de ganancias del tercer trimestre de este 2021.

¿Estamos frente a la calma antes de la tormenta?

Sin duda es momento de dar un paso atrás, tomar un respiro y comenzar a preparar una estrategia de inversión para los últimos -y más productivos- meses del año. No olvides que el incremento en las ventas que caracterizan a noviembre (Black Friday) y diciembre (ventas navideñas), suelen generar importantes impulsos alcistas luego de octubre, que suele ser, históricamente, el mes más complicado para la bolsa de valores y los inversionistas independientes como tú y yo.

Esta es una lección que he aprendido durante más de una década de experiencia como inversionista a largo plazo: la bolsa de valores es un ecosistema cíclico de alzas y bajas y cuando aprendes a reconocer y reaccionar a cada una de las fases de ese ciclo, tendrás una herramienta para generar ganancias, no importa si la bolsa sube o baja.

Los estudiantes de Latino Wall Street leyendo que la “bolsa de valores está en rojo”

De hecho, históricamente, las oportunidades para generar las más grandes ganancias se han abierto luego de pequeñas depresiones en el precio, que suelen asustar a los inversionistas sin experiencia -ni formación- y abrir nuevos espacios para quienes entran en la bolsa de valores con una estrategia bien formulada. 

Tal vez el más reciente ejemplo de esto ocurrió en marzo del pasado 2020, cuando las medidas de restricción generadas por la pandemia del COVID-19 desencadenaron salidas precipitadas por miedo, junto a un estallido bajista para casi todas las industrias. Sin embargo, quienes nos quedamos, tuvimos la oportunidad de aprovechar el reimpulso que se generaría apenas unos meses después, cuando la bolsa de valores tocó sus máximos históricos en más de 20 años. 

De hecho, no había que ser un genio para anticipar que las restricciones sociales impulsarían automáticamente las industrias de tecnología y telecomunicaciones. 

Moraleja: El que comenzó como el peor año de la década para la bolsa, se convirtió en el más productivo para quienes supieron leer las oportunidades entre líneas.

Y tú, ¿estás preparado para comenzar a invertir en la bolsa de valores usando una estrategia profesional o seguirás dudando y perdiendo -una y otra vez- oportunidades de generar un cambio en tu vida y alcanzar la libertad financiera que tanto deseas?

Este jueves 14 de octubre a las 08:00 pm (EST), tengo una invitación muy especial para que asistas TOTALMENTE GRATIS a una MasterClass EN VIVO con Daniela Salazar, nuestra instructora estrella, quien estará enseñando todas las herramientas para invertir a mediano y largo plazo con Swing Trading, la estrategia ideal para aprovechar las condiciones actuales del mercado e incrementar tus ganancias con los impulsos de Noviembre y Diciembre.

Nota: Si te registras durante las próximas 24 horas y asistes a esta clase, recibirás como obsequio especial nuestra guía de Swing Trading para principiantes.

Pulsa sobre el botón para reservar tu puesto en la clase ahora mismo.

MASTERCLASS DE SWING TRADING GRATIS

3 claves para dominar la bolsa de valores esta semana

En esta sección te voy a mostrar 3 hechos relevantes que serán de vital importancia para determinar lo que ocurrirá en la bolsa de valores durante esta semana. Conocer y comprender esta información es vital para que puedas construir una estrategia de inversión exitosa.


  • AstraZeneca reportó resultados positivos en los ensayos de AZD7442, un medicamento oral que reduce en más de un 50% el riesgo de muerte en caso de COVID-19 grave. Las acciones de AZM abrieron hoy al alza, con un aumento de 1.21%
  • El informe preliminar de la FED esta semana no muestra señales claras de cuándo podría ocurrir el esperado aumento en las tasas de interés.
  • El inminente aumento de los precios de consumo revive el miedo latente a un incremento considerable en la inflación en los Estados Unidos. Esto podría tener una repercusión importante para las ganancias corporativas a finales del año.


Si aún no estás invirtiendo en la bolsa de valores, este es el momento ideal para aprender cómo operar con un esquema de swing trading profesional que te permitirá hacer una entrada estratégica y con capital mínimo para aprovechar la temporada de ganancias que se avecina y la posible tendencia alcista de la temporada navideña.  

Pulsa sobre el botón rojo para reservar tu  GRATIS en la MasterClass en vivo con Dany Wall Street  y aprender cómo aplicar el Swing Trading de una de las mejores especialistas de habla hispana en esta estrategia.

MASTERCLASS DE SWING TRADING GRATIS

Nota: Recuerda que con tu asistencia a esta clase recibirás nuestra guía de Swing Trading para principiantes 100% gratis.

¡Nos vemos el jueves!

Con mucho amor,

Gaby.