Difícil y diferente

Te deseo que tengas un excelente inicio de semana. La pasada semana fue algo difícil y diferente, están sucediendo demasiadas cosas en el mundo al mismo tiempo: la explosion de Beirut, el huracan Isais, tornados, una pandemia global que no deja de sorprendernos... y para rematar toda la tensión política, ya que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos son en menos de tres meses. A todo esto le sumamos los cambios de la economía mundial ...

Lamentablemente, la peor parte de esta pandemia la siguen llevando los latinos (solo miren como están nuestros países), afroamericanos e inmigrantes debido a la falta de recursos y la necesidad de salir a la calle a trabajar, lo cual los ha hecho más vulnerables a los contagios.

Fuertes diferencias raciales quedan expuestas al analizar quiénes fueron los grupos más afectados por el coronavirus en Estados Unidos. Los latinos somos la comunidad más vulnerable ya que la mayoría no cuentan con un seguro médico y aun asi tienen que seguir trabajando fuera de casa. Es por eso que siempre enfatizamos la importancia de obtener educación financiera y de invertir. El aprender a generar ingresos desde casa transforma tu vida. La libertad financiera no ocurre de la noche a la mañana, como nada en la vida, pero con constancia y perseverancia es 100% posible.

Por otra parte, la inflación se está viniendo con todo... en realidad ya esta aquí. La crisis ha disparado el precio de los alimentos en los Estados Unidos a niveles que no se habían visto en décadas, productos básicos como carne y huevos cuestan un 20% más, mientras millones de personas siguen sin trabajo. La principal preocupación ahora es que empeore la inseguridad alimentaria con la recesión que se avecina. Si ya estás preparado y anticipandote, y tienes un portafolio a prueba de recesión, no tienes de qué preocuparte.

En medio de tantas cosas que suceden por todas partes, a veces es difícil ver el lado bueno de las cosas. Si has estado invirtiendo en la bolsa, o simplemente leyendo los últimos boletines acerca de las inversiones en commodities, debes estarte beneficiando de tus inversiones en estos momentos. Hace semanas menciono las inversiones de oro y plata en estos boletines, ¡y es POR ALGO!. Estas inversiones están batiendo récords históricos- no han parado de subir y en estos últimos días continuaron en explotar hacia el alza. Muchos de nosotros aseguramos ganancias, otros seguimos manteniendo estas inversiones como "seguros" en nuestros portafolios y la mayoría de personas en nuestra comunidad tienen una combinación- cobran una parte y mantienen otra parte.

La razón por la cual te doy toda esta información es para que reflexiones en lo que está pasando y en lo que se avecina, para que te prepares, para que pienses en tu familia y en tu futuro. La importancia de la educación financiera es, y siempre será, la clave para tu tranquilidad y estabilidad económica.

Pase lo que pase allá afuera, si aprendes a utilizar estas herramientas y trabajas desde tu casa, tu calidad de vida se transformará completamente. Para ayudarte a lograr eso, hemos organizado un bootcamp intensivo de tres días acerca de trading para acelerar tu proceso de aprendizaje. Será liderado por nuestro instructor estrella de Latino Wall Street, Randy Wall Street. ¡No te lo puedes perder! RANDY WALL STREET

Que tengas la mejor semana,

Gaby