Día de las madres

Espero hayas pasado un lindo día de las madres ayer. Yo estuve en una fiesta virtual con las mamás de mi familia :) 

 

Algunas de ustedes me escribieron felicitándome diciéndome que me consideran la mamá de la comunidad y dándome las gracias por haber hecho nacer el movimiento de Latino Wall Street del cual son parte! WOW, nunca lo había pensado de esa manera, gracias por esas hermosas palabras. Me siento muy feliz de haber hecho nacer algo en ti- ya sea un nuevo talento, aprendizaje, ganas o simplemente esperanza. De verdad me llena de emoción. 

 

Yo le dediqué mi post de ayer a mi mamá, que siempre ha sido mi ejemplo a seguir. Pueden verlo aquí: INSTAGRAM

 

Cambiando de tema, creo que todos ya salimos del asombro de lo que ha sido la recuperación de la bolsa de valores. Lo que no podemos ignorar es que tiendas donde muchos de nosotros ha crecido frecuentando como JC Penny, J. Crew y Neiman Marcus están declarando bancarrota. Imagínense si esas gigantes lo están haciendo cuáles otras se vienen. 

 

Encima de eso, tenemos a millones de personas sin empleos. Entonces porque vemos la bolsa subir? Como siempre les digo, la bolsa no es la economía- es el sentimiento de los inversionistas. Ahora último hemos visto como la Reserva Federal y el Gobierno han estado regalando y prestando todo tipo de fondos para las personas y negocios. Hay mucha liquidez en el mercado, ahora más aún  con la Reserva Federal diciendo que va a empezar a comprar ETFs y bonos y quizás ahora acciones. WOW, estamos en la ilusión que el dinero es infinito. 

 

Recordemos que no es la primera vez que vemos un mercado caer un casi 40% para luego recuperarse un 50% o más- pero recuperaciones anteriores han durado antes de 3-5 meses aproximadamente- lo cual nos dice que la bolsa puede tener aún más potencial. Especialmente la industria de tecnología que la hemos visto más fuerte que nunca y altamente beneficiada por la pandemia, ya que todo el mundo prácticamente está en línea usando internet y sus servicios digitales. 

 

Qué pienso que va a pasar próximamente: un bajón en algún momento- puede que sea en junio cuando enfrentemos la posible realidad de una economía semi-abierta pero sin mucho movimiento. Pero los meses antes de las elecciones presidenciales es decir julio, agosto, septiembre y octubre, estoy casi segura que el Gobierno hará lo imposible para no ver caer a la bolsa antes de noviembre y ser reelegidos. Tienen que proyectarse como nuestros héroes. Es muy probable ver a la bolsa aún más al alza en esa temporada. 

 

Sin embargo, no podemos ignorar los hechos que al final esto es una burbuja que se ha sobre estirado por más de una década y al final no creo que se pueda detener lo que tiene que pasar. Toda burbuja se rompe y para eso nos estamos preparando desde ya para estar listos. Personalmente estoy lista y ultra diversificada en todas mis inversiones. Recuerda: siempre hay las formas de beneficiarse, especialmente de movimientos históricos. Así fue como logré crear lo que ahora tengo, desde la última recesión del 2008-2009. Ahora se viene la próxima y no es para asustarnos- al contrario, puedes ser del porcentaje de personas que salen ganando. CREEME que siempre las hay. Como lo que estamos viendo con la industria de tecnología, por ejemplo, en estos momentos. Abre los ojos. No todos están siendo afectados. 

 

Te recomiendo que te empieces a preparar desde ya. Tu futuro depende de ello. Aprendiendo es siempre el primer paso: LATINO WALL STREET

 

Que tengas la mejor semana!

Gaby