Declaraciones de la Reserva Federal

Te cuento que empezamos la semana pasada con un alza a pesar de la incertidumbre de los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a esto esperábamos las declaraciones de la Reserva Federal. Por esto, el lunes preferimos observar la bolsa y considerar estrategias de protección para cubrirnos de un posible bajón.

En el transcurso de la semana, Trump criticó a China tanto como a la Reserva Federa, sin embargo, mencionó que estamos MUY cerca de firmar el acuerdo comercial lo que sería muy beneficioso para la bolsa. Continuamos en tendencia alcista y pudimos cobrar GANANCIAS increíbles. DISNEY brilló rompiendo records históricos gracias al lanzamiento de Disney+ ¡FELICIDADES a todos los que cobraron ganancias! Nunca me han llegado tantos mensajes con ganancias tan escandalosas departe de ustedes- esperamos este día con muchas ansias- Y POR FIN se dio :) Otra fue ROKU, que por más volátil que sea, nos continua en sorprender con sus subidas!

También, La Reserva Federal expresó optimismo acerca de la economía del país, por esto aprovechamos el alza para vender nuestras posiciones abiertas antes de tener un bajón. Las sorpresas de la semana fueron WALMART y NVDA. Estas 2 empresas reportaron bien pero aun así las acciones bajaron al día siguiente. Es por eso que jugar reportes de ingresos siempre es 50/50 y lo más conservador va a ser siempre invertir DESPUÉS de los reportes- cuando ya tenemos LOS HECHOS y un panorama más claro de donde va la acción.WMT cobramos antes del reporte para capturar esas ganancias (algunos dejaron contratos abiertos y no lo lograron- fue una excelente lección en cobrar ANTES de ingresos si ya estas en verde). No nos metimos a NVDA esta vez.

Esta semana reportan todas las tiendas como Target, Macys, Nordstrom, etc. Vamos a ver que tal les va! Esto es CLAVE para darnos cuenta de cómo va el consumo nacional promedio y la economía. Una pista acerca de la tan esperada recesión. Recuerda que uno puede ganar cuando la bolsa sube y baja, la clave es entender cómo hacerlo y tener una combinación de estrategias y posiciones para cubrirnos de todos los ángulos.

Estoy muy feliz de ver el progreso de nuestra comunidad, ¡gracias por ser parte de ella!

Que tengas la mejor semana!

PS: Si quieres conocerme este sábado en una cena exclusiva en NY, aún estas a tiempo pero la lista se va a cerrar pronto así que corre por tu asiento.

Entradas