Conferencia Anual de Warren Buffet

Te cuento que el HIGHLIGHT de mi semana fue definitivamente la Conferencia Anual de Warren Buffet este sábado pasado. Pensar que iba a estar con él en persona en Omaha y tenía todo reservado y se canceló por la crisis. No te voy a decir que no me dio pena!



Fue increíble verlo en ese salón completamente vacío por primera vez en la historia sin sus inversionistas o “shareholders.”



Por cierto, si a alguien le quedaba alguna duda si estaba aún en capacidad de liderar una conferencia a los 90, nos sorprendió a todos hablando por 4 horas y media SIN PARAR. Ya quisiéramos todos tener esa energía- sin duda es debido a su pasión y propósito que lo mantiene vivo.



Lo que más me gustó fue que como todo un LÍDER, tomó 100% responsabilidad de un error que cometió ahora último en sus inversiones. Me acuerdo que mi mentor Tony Robbins siempre nos decía: “la forma que sabes que una persona es un gran líder, es cuando no culpan a nadie y toman 100% responsabilidad.” Qué cierto y poderoso!



Y cuál fue el error de Warren Buffet? Invertir en aerolíneas, ya que se vieron demasiado afectadas y aún así con la ayuda del gobierno él se encuentra preocupado del cómo será el comportamiento del consumidor cuando salgamos de cuarentena. Así es, cambió de opinión y decidió NO invertir más en ellas. Cuando le preguntaron si aun tenia algunas acciones de aerolíneas, dijo que NO porque él NO INVIERTE A MEDIAS, que cuando se sale de una posición se sale por completo. WOW, esta es una lección para mí, ya que me he ido saliendo de algunas posiciones poco a poco, pero él es de la creencia en salir al 100% de una sola vez.



Aunque para serte sincera no he invertido en aerolíneas porque no me convence qué tan rápido será la recuperación de esa industria. Algo que no dijo que pero quedó implícito fue que lo más probable es que le tomen mucho tiempo en volver a la normalidad- no hablamos de meses sino años. Y por lógica él no quiere mantener su dinero ahí, que por cierto fueron entre 7 o 8 billones lo que él tenía invertido en aerolíneas que lo vendió por completo. Prueba que hasta el mejor del mundo se puede equivocar, al fin del día todos somos humanos…



En conclusión nos dice que él tiene fe en América. Que no apostemos en contra de Estados Unidos. Buffet es conocido por ser el eterno optimista y siempre lo ha sido. Dice que no sabe cuando todo esto se solucione o las consecuencias a corto plazo (nadie las sabe con claridad) pero lo que si esta seguro es que superaremos esto y saldremos victoriosos eventualmente, como lo hemos hecho con todas las tragedias que hemos vivido en la historia- de las cuales el ha sido testigo de casi todas.



Casi 100 años invirtiendo en el mercado. Imagínense la sabiduría de este hombre que empezó a los 11 años. El siempre promueve la PACIENCIA porque dice que él es quien es por la paciencia que ha tenido con sus inversiones.



Me encanta lo humano y humilde que es. Para mí siempre ha sido un ejemplo a seguir . Creo que no hay nadie en esta crisis que no haya perdido algún tipo de dinero, trabajo, oportunidad. Qué impresionante saber que AUN Warren Buffet esta incluido en este grupo. Porque muchas veces lo vemos como tan lejano a nosotros… pero recuerden, es también un ser humano.



Bueno, eso es todo por hoy. Quería hablar de lo que más ha resaltado para mí estos últimos días y las lecciones que me llevo de él. Si quieres acceder a mi clase online de mi análisis, interpretación y recomendaciones de Warren Buffet, explicadas super simple como me gusta, acá te dejo el enlace: GABY LIVE WARREN BUFFET.

*Recibirás la grabación de la clase en vivo y un resumen escrito.

Que tengas la mejor semana!

Gaby