Cómo van con la cuarentena?

Feliz lunes para todos! Cómo van con la cuarentena?

Te cuento que esta mañana, la comunidad de Latino Wall Street, empezó el día de una forma SUPER especial con una meditación para toda la comunidad. Esta sesión fue a través de una sala de video conferencia liderada por nuestra campeona del equipo de LWS, Mayra, quien también es profesora de meditación y yoga. Nos sintonizamos a la energía que todos somos uno y nos alineamos con la vibración de amor y abundancia tan necesaria en estos momentos de crisis global. Acá no solo se aprende de finanzas, sino de desarrollo personal, psicología y mucho más :)

En fin, creo que ya casi todos estamos de acuerdo que la burbuja esta cerca de explotar. Me refiero por supuesto a la bolsa. Hemos estado viendo mucha manipulación tanto de los bancos centrales como de los politicos en inflarla cada vez mas. Pareciera que la Reserva Federal estuviera en un mundo de fantasias que pueden imprimir dinero para siempre, trillones de trillones, y de esa forma controlar todo, incluyendo la bolsa, y no tener consecuencias de inflar una burbuja que tarde o temprano se romperá. El hecho es que las deudas de Estados Unidos no son sostenibles y algo tendrá que suceder. Especialmente ahora después de que Trump extendió la cuarentena por 30 días más.

El miedo de los inversionistas no es necesariamente del virus, sino del impacto que tendrá el virus en los reportes de ingresos del proximo mes de abril que están a la vuelta de la esquina. Prepárense para los próximos 30 días, serán clave.  

Mi predicción? Un SUPER BAJON de mas del 40% pronto- ya hemos llegado al 35% pero con recuperaciones de subidas por todas las manipulaciones. Cuando veo pasando este bajón de aproximadamente 40%? Lo veo pasando lo mas pronto en el mes de abril, lo mas tarde en 2 meses aproximadamente. Cuando sea que sintamos el golpe mas fuerte por todo lo que viene sucediendo al mundo y a la economía.

Como les he estado diciendo, cuando los reportes de ingresos salgan a la luz y veamos el impacto del virus con hechos, números y reportes siento que ahi es cuando podríamos tener el bajón. La excepción serian los reportes de empresas como Walmart, CVS y las farmacéuticas que han estado ganando mas que nunca… veamos si esto nos salva. Lo veo algo difícil.

Cabe mencionar, que aún espero rebotes en la bolsa, antes de irnos a la tan anticipada recesión. El rebote podría suceder de manera muy rápida y débil (es decir, no muy fuerte y no durar mucho). O podríamos ver un rebote seguido de consolidación que podría durar varios meses hasta las elecciones presidenciales. TODO dependerá de qué tan fuerte caiga la bolsa para ver si tendrá FUERZA para el rebote. Piensa en la caída como una pelota de futbol- tendrá suficiente impulso para rebotar?

Y por ultimo, como protegernos de este bajón tan esperado? Ya lo venimos haciendo comprando “Seguros” para beneficiarnos (ganando dinero) si esto sucede, que es lo mas probable. Hay distintas formas de hacerlo, una de ellas es empezar a invertir en oro, aparte de nuestras otras estrategias que ya venimos haciéndolas. Muchos están emocionados por todas las oportunidades que tendremos- o que desde ya tenemos- al poder comprar en centavos lo que vale dólares. Eso sin duda fue lo que hizo a una cantidad de millonarios en la ultima recesión.

Muchas empresas estrellas que ahora usas: Instagram, Whats App, Dropbox y muchísimas mas fueron creadas DURANTE la última recesión entre 2007-2009! Por eso, solo hay que abrir los ojos a las oportunidades en frente. Créeme que quieres estar en la bolsa cuando todo esto suceda y empezar a aprender desde ya es el primer paso. Tienes que decidir quién vas a ser: el protagonista o espectador que se queda mirando a los que triunfan. Mi comunidad ya ha escogido quienes serán :) Si aun no eres miembro, puedes responder a este e-mail para hablar con alguien de mi equipo y así responder todas tus preguntas.  

Y no- no nos sentimos culpables de ganar dinero en medio de una crisis- porque si ganamos más siempre podremos ayudar y contribuir aún más a los que lo necesitan como venimos haciéndolo. La pregunta que nos harán cuando nos vayamos de este mundo no será “cuanto dinero ganaste?” sino “que hiciste por los demás?” Tú decides que legado quieres dejar.

Finalmente, quiero cerrar este boletín con una excelente noticia: mi TED TALK online está confirmado para este sábado 4 de abril. Bill Gates hizo el primer TED TALK virtual en el canal de TED en YouTube por Zoom la semana pasada, el cual nos dio la luz verde para hacer el nuestro en el mismo formato. Tendremos un panel de infarto, desde billonarios como Peter Schiff y Brock Pierce hasta estrellas de Univisión como Yizette Cifredo, hasta lideres de la industria de nutrición como Nutrillermo y Samar de SoySaludable. WOW, no saben el orgullo que es para mí ser parte de este panel de super estrellas.

Espero vernos!

TEDx CONDADO

Te mando- como siempre- todo lo mejor,

Gaby