Como van con esta cuarentena?

Bueno bueno bueno... que tenemos por aquí!

Como van con esta cuarentena? Yo aquí desde casa escribiéndoles para informarles de lo que probablemente se viene...

Más que enfocarme en que ha estado pasando (que creo que todos ya sabemos eso) voy a enfocar este boletín en más predicciones que es lo que más me piden!

Ahora mismo estamos entrando a la tercera semana de una grave “interrupción” como resultado del coronavirus, y los mercados están en medio de lo que parece un desplome extremadamente abrupto.  Si nos basamos en la historia, solo 1987 se puede comparar, y esas circunstancias fueron totalmente diferentes.

Te cuento que pasé el fin de semana tratando de descifrar lo que deberíamos esperar que suceda en las proyecciones a corto y mediano plazo (porque a largo plazo ya todos sabemos que las cosas se arreglan no importa lo que pase- hemos pasado por todo, desde ataques terroristas hasta la Gran Depresión- y no olviden donde estaba la bolsa el mes pasado).

En fin, la mayoría de este tipo de bajones generalmente son alrededor de 42% y esto toma un periodo de aproximadamente dos meses.  En el bajón que estamos, ya vamos viendo entre 30-32% en menos de un mes! Por lo tanto, deberíamos esperar que continúe el bajón, pero NO de inmediato. Pienso que se desarrollará uno de los 2 siguientes escenarios:

  1. Un rebote a principios de esta semana seguido de otra fuerte caída, en nuestro camino hacia esa caída del 42% tan esperada por todos! Son simplemente estadísticas que suelen repetirse.
  2. Vemos “consolidación” de precios- es decir, los precios “atracados” en rangos específicos- durante las próximas semanas antes de comenzar a bajar nuevamente.

Asi que podremos ver este súper bajón, calculo yo, en unos días o máximo unas semanas pero que pasará, pasará. No lo veo lejos. Nuevamente... las sorpresas existen. Lo importante es estar preparada y nada mejor que hacernos la idea que se viene ya (apoyados de la historia y estadísticas) para tomar todas las precauciones y ajustar nuestros portafolios con todo lo necesario!

Lo que también esperamos es mucha volatilidad y que esta continúe durante los “bailouts” (ayuda económica del gobierno a ciertas empresas más afectadas por la crisis) que se distribuyan, y luego los esfuerzos de Trump para impulsar la economía antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Cómo exactamente lo hará? No sabemos pero que lo hará lo hará. Tiene que hacerlo- esto es clave para su reelección!

Recuerda: el primer bajón llega repentinamente y es difícil para los que no están preparados y eso es exactamente lo que hemos estado viendo las ultimas semanas. Personas asustadas, llenas de miedo y dudas, sin preparación económica alguna. Pero no puedes olvidar que esto recién empieza.  Todavía hay “espacio” por así decirlo para continuar el bajón en la bolsa. Y es ahí donde están las MEJORES oportunidades de la historia. Se empieza desde ahora: a aprender y a prepararnos.

Ya hemos estamos generando ganancias con distintas estrategias que se benefician con los bajones. Porque esperaríamos a que todo esto se haya desarrollado? Eso sería un disparate, una locura. Uno puede empezar a beneficiarse desde ya!

Asi que hoy te invito a ponerte las pilas! Desde hoy para estar adentro del juego como protagonista, no como espectador. Esperar al futuro para invertir en la bolsa es como Warren Buffet dice “es como esperar a mi vejez para tener sexo.” Suena grosero y una locura pero eso es lo que muchos hacen! Esperan esperan hasta.. hasta cuando? Hasta que es demasiado tarde y ya se les fue el tren y con el tren todas las oportunidades claves que surgen únicamente en momentos como los que estamos viviendo ahora. Pero se que tú eres diferente y por eso estás leyendo esto hasta aquí.  

Ya que me has regalado tu valioso tiempo leyendo este boletín y eso me dice que tienes interés en este material, te quiero recordar del seminario virtual este miércoles que estaré dando acerca de estrategias específicas que nos están haciendo muchísimo dinero durante esta crisis. Sabias que la mayoría de millonarios se han creado en tiempo así? Pero solo han sido los que se ponen la pilas para aprender y tomar acción masiva! No los que esperan y observan a los demás sin hacer nada. Cuéntame, quien vas a ser tu?

Te espero este miércoles en el seminario virtual: SEMINARIO VIRTUAL

Nos vemos :)

Que tengas la mejor semana (llena de aprendizaje y nuevas oportunidades!)

Te mando todo lo mejor,

Gaby