¿Cómo está fluyendo en ti el saber esperar?

¡Hola, hola!


Antes que nada quiero desearte un feliz y productivo inicio de semana. Creo que es el momento indicado para compartir contigo una reflexión que he estado haciendo.


¿Cómo está fluyendo en ti el saber esperar?


Aprender a esperar no es nada fácil, especialmente en el convulso mundo en que vivimos hoy en día; en el que nadie parece tomarse el tiempo de vivir el momento presente. La tecnología y el internet han facilitado tanto algunas cosas, que queremos que todo sea inmediato; todo debe ocurrir ya, sin espera, sin anhelos… y, muchas veces, sin disfrute.


Ciertamente, el mundo moderno es capaz de proveernos muchas comodidades y hacer nuestra vida mucho más eficiente y ágil. Pero, si no tienes cuidado, el ritmo de vida acelerado puede dejar por fuera un elemento importante: la vida misma.


Debido a nuestra interacción con las redes sociales y el internet, hoy en día todos vivimos bombardeados de información y estímulos, muchos más de los que nuestro cerebro es capaz de procesar. Por eso mismo es que nos adaptamos y comenzamos a “tragar” la información de forma superficial, en lugar de “digerirla”.


El ejemplo perfecto es que las personas ya no prestan demasiado tiempo a una lectura. Hay tantas fuentes disponibles, que si algo no capta su atención en los primeros cinco segundos, pasan a la siguiente lectura, y a la siguiente, y a la siguiente. Y así vamos por la vida, haciendo scroll y ojeando por encima toneladas de información, perdiendo la oportunidad de esperar por aquellas cosas que realmente son importantes para nosotros.


Resulta que esta forma de vivir superficial se comporta como una especie de bucle, que no te permite disfrutar del momento presente, porque siempre estás recibiendo nuevos estímulos y cuando por fin logras aquello que querías, un nuevo estímulo te extraerá del momento de disfrute.


¿Cuántas veces te perdiste de un paisaje por querer tomar la foto perfecta?


¿Cuántas conversaciones interesantes te has perdido por ver tus redes sociales?


Te lo muestro con algo que me está pasando justo ahora.


Me pasó hace poco con la piscina de mi casa. A mi esposo Tony y a mí nos encantan las piscinas y por eso quisimos construir nuestra propia piscina “infinita” en casa. 

Recuerdo que desde que vivía en Perú, la casa de mi abuelita tenía una piscina espectacular en su terraza y siempre soñaba desde niña que yo también podría tener la mía. Después de vivir en Lima, me mudé a Manhattan a los 18 para estudiar y viví por 11 años siempre en apartamentos en edificios altos, y si bien algunos eran muy lujosos y tenían piscinas comunes en la azotea, nunca experimenté lo que era tener una propia piscina en casa. 


Cuánto quería desde siempre mi propia piscina. La quería tan pronto nos mudamos a nuestra nueva casa en Puerto Rico, hace ya 6 meses, pero tuvimos miles de retrasos: problemas con el equipo, retrasos por COVID (especialmente con el material que viene importado), entre muchos otros inconvenientes y obstáculos que parecía que el proyecto nunca terminaría. Cabe mencionar que se empezó a construir en noviembre (3 meses después de mudarnos) y se terminó en febrero.


El punto es que este fin de semana finalmente, y después de muchos meses de espera, pudimos inaugurar nuestra propia piscina en casa y la sensación de satisfacción que me abordó fue tan fuerte, que me hizo reflexionar sobre el tema de saber esperar y cómo ha sido una habilidad aprendida -con esfuerzo - que me ha traído mucha abundancia a mi vida.


La verdad es que pensé sobre todo esto que te escribo ahora desde mi nueva piscina - por la que supe esperar por meses-. Lo cierto es que la espera me hizo anhelar aún más y, cuando por fin estuvo lista, la sensación de logro y satisfacción fue mucho mayor que si la hubiera conseguido de forma instantánea en un abrir y cerrar de ojos. Me tomé el tiempo de “digerir” esta satisfacción y disfrutarla al máximo.


Esta es una reflexión que aplica perfectamente para cada aspecto de tu vida y también aplica para el trading. Saber esperar es una habilidad que todos los traders deben dominar a la perfección. La impaciencia y la ansiedad son dos ingredientes para el desastre en la bolsa de valores.


No sabes cuántas veces he visto a personas frustradas porque no duplicaron su capital de inversión en el primer mes, como si existiera un polvo instantáneo para hacerse rico. El resultado inevitable de su impaciencia es que echan por la borda una carrera prometedora como inversionistas por no saber esperar.


Te dejo con esta frase que me gustó mucho: “La espera del cazador es una espera activa. Forma parte del desafío que implica capturar a su presa.”


En todos los programas de formación de Latino Wall Street enseñamos a nuestros alumnos acerca de la paciencia. La preparación es esencial para triunfar en la bolsa de valores.


Por cierto, este jueves 25 de febrero a las 7 de la noche (hora este), nuestra instructora estrella y especialista en opciones financieras, Dany Wall Street, estará ofreciendo una MasterClass Gratis EN VIVO sobre “Acciones y sectores que dominan el mercado este 2021.” 


Dany es una excelente instructora y tiene una forma de explicar que te va a encantar. Ella te puede ofrecer todas las herramientas que necesitas para ir de cero a profesional en el mundo de las inversiones y comenzar a generar grandes ingresos en tiempo récord.


Esta clase es ORO PURO en cuanto a conocimiento y será totalmente gratis para las personas que reserven su cupo virtual. 


Puedes registrarte en el siguiente enlace:

MASTERCLASS GRATIS CON DANY WALL STREET


¡No te quedes por fuera!


Nuestras MasterClasses son conocidas por dar información tan valiosa, que aun así no optes por continuar aprendiendo con nosotros después, tendrás herramientas y conocimientos que puedes empezar a aplicar en este mundo. Por darte un ejemplo, en la última MasterClass de Cripto hace 1 mes, Julio y yo anunciamos que no estábamos metiendo nuevamente a Bitcoin a $35,000 la moneda. Desde ese día, me imagino ya debes de saber que Bitcoin sobrepasó los $50,000 y casi llega a $60,000. 


El maravilloso mundo del Pre-Mercado

¿Sabes que está pasando en la bolsa de Nueva York justo ahora?


Aquí te traigo un mini resumen sobre algunas acciones y noticias que pueden marcar tendencia en el comportamiento del mercado durante la semana. 


  • Las polémicas acciones de GameStop experimentaron un impulso adicional de cerca de 10% en el pre-mercado gracias a que uno de los principales inversionistas de la compañía duplicó su posición.
  • El favorito de muchos, Tesla, ha obtenido más de 1.000 millones de dólares en ganancias gracias a sus recientes inversiones en Bitcoins.
  • Apple se vuelve a coronar como la marca de teléfonos inteligentes más vendida en el mundo de nuevo. Esto seguramente tendrá un impacto positivo en las acciones durante las próximas semanas.


Recuerda que el jueves tendremos la clase TOTALMENTE GRATIS de Dany Wall Street, en la que te enseñará las estrategias que van a dominar el mercado de inversiones este 2021 y también dedicará tiempo a hablar sobre las acciones que nos están generando mayores ganancias justo ahora.


No lo dudes más, comienza a tomar las acciones que pueden generar transformaciones profundas en tu vida.


Te esperamos el jueves 25 de febrero a las 7 de la noche (hora este)


MASTERCLASS GRATIS CON DANY WALL STREET


Con todo el amor y las mejores energías,


Gaby.