Centro de Manhattan

Los saludo desde el centro de Manhattan, ahora mismo estoy en el piso 28 del edificio donde vivo y hasta aqui se escuchan las ambulancias y ruido- wow ya me había desacostumbrado con tantos viajes. En realidad extraño Puerto Rico, no lo voy a negar :)

Bueno, te cuento que la semana pasada vimos la bolsa en alza! Se debió mas que todo a 2 factores: el recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal y el reporte mensual de trabajos de Estados Unidos. El recorte de la tasa no nos sorprendió porque era el que esperábamos- 25 puntos básicos- pero igual vimos a la bolsa reaccionar positivamente a estas noticias. El reporte nos confirmó que Estados Unidos agregó 128,000 trabajos en octubre en vez de lo que esperaban que era menos de 100,000. Esto sí fue una gran sorpresa para muchos porque hemos estado escuchando muchas preocupaciones en los medios acerca de la economía del país. Todo esto beneficia a la bolsa directamente, ya que las compañías públicas se ven directamente afectadas por la economía.

Tuvimos también reportes de ingresos de compañías la semana pasada, como por ejemplo de Apple y Facebook. Como se venían estas noticias y anuncios, para ser mas conservadores nos mantuvimos al margen de hacer trades de compañías especificas, y en vez hicimos trades de indices (grupos de compañías) y salimos con SUPER GANANCIAS del 100% con el indice IWM de un día para otro :) Felicidades a todos los que generaron ganancias!!! Aveces hacer menos es mas, y uno también se puede beneficiar SIN hacer trades- por ejemplo, si tenias acciones en tu portafolio de Apple y Facebook- sin hacer nada, después de los reportes de ingresos- puedes disfrutar de la subida y vender una parte o todas tus posiciones para capturar ganancias, dependiendo de tu estrategia.

Esta semana se vienen más reportes de ingresos- tengo mi ojo en las compañías de Roku, Disney y aunque no lo crean la cadena de farmacias CVS. Porque? Por sus planes con Aetna, la empresa de salud. Me gusta CVS porque considero que lo más importante para una compañía es la innovación. Ahora mismo, están en el proceso en convertirse en más que farmacias- tienen planes de agregar atención medica con entrenamiento nutricionales y exámenes de presión arterial para fines de 2021 en más de 1,500 farmacias. WOW, crees que crecerán como compañía? En definitiva, tengo mi ojo para invertir en CVS a largo plazo si todo esto se pone en marcha y dependiendo de cómo reportan sus ingresos trimestrales esta semana.

Nuevamente, todos nosotros podemos ver oportunidades a nuestro alrededor- no soy ningún caso especial, solo abro mis ojos. El punto acá es monitorear las oportunidades que identificamos y tomar acción en el momento adecuado. Si aun no sabes como hacerlo, escríbeme y con gusto te explico :)