¡BUENAS NOTICIAS!

¡Feliz comienzo de semana!

Te cuento que la semana pasada fue una de las más interesantes en la bolsa.

La reunión G20 se llevó a cabo en Japón, la cual fue considerada unos de los foros internacionales más importantes de la historia. Los lideres mundiales se reunieron para hablar de los temas globales que tienen impacto en el mundo económico.

¿Por qué nos importa todo eso? Porque esto impacta a la bolsa de valores directamente. Los acuerdos y negociaciones entre los lideres mundiales tienen directa correlación con las compañías públicas del mercado estadounidense, las cuales hacen negocio a nivel mundial y tienen inversionistas internacionales.

En fin, ¡tuvimos BUENAS NOTICIAS!

Trump anunció que NO va a aumentar tarifas a las importaciones de China. Todos sabemos que la mayoría de nuestros productos son hechos en China. Desde nuestros teléfonos inteligentes y computadoras (Apple) hasta nuestra ropa y zapatos (Nike). ¿Se dan cuenta el directo impacto que una subida de impuestos tendría en nuestras compañías favoritas? Perjudicaría tanto a los desarrolladores como a los consumidores.

Así que, esta buena noticia nueva, mezclada con la buena noticia previa (¿quién se acuerda que la Reserva Federal no aumentará intereses?) son EXCELENTES para la bolsa y para nosotros como inversionistas.

Si aún no estas participando en este juego, te recuerdo que estas en el mejor momento. No dejes que las oportunidades se te vayan.

Saludos,

Gaby